Tras un año de intensa colaboración entre Navistar México y los socios de CANACAR, la armadora ha colocado cerca de 600 unidades International®, de las cuales 85% fueron tractocamiones y 15% medianos; tras este exitoso resultado, ambos organismos decidieron renovar el convenio por un año más, en apoyo a los socios de la Cámara.
A través del convenio, Navistar ofrece a los socios de la Cámara vehículos a precio preferencial, así como exclusivos planes de financiamiento con enganche y tasas competitivas, con el fin de promover e impulsar la renovación del parque vehicular de la industria del autotransporte.
«Cumplimos un año de haber firmado el primer convenio con CANACAR y hemos tenido grandes resultados, creo que logramos tener la herramienta que colabora en la adquisición de nuevas unidades a los socios de CANACAR, este nuevo convenio persigue ofertar precios más competitivos con un financiamiento más acorde a las necesidades actuales del país, además y vestir este programa con más modelos de vehículos y con más servicios, refacciones, telemetría y una serie de servicios que ayuden a nuestros amigos de CANACAR a ser más rentables y tener un mejor desempeño de sus unidades», declaró Carlos Pardo Director General de Navistar México, en el evento de renovación.
Asimismo el Directivo comentó que hacia principios de 2014 se tenía prevista la colocación de 500 unidades a socios de CANACAR, sin embargo ésta cifra será superada y para finales de año rebasará las 600 «por supuesto estos números son muy importantes para Navistar porque llegamos a una participación de mercado de 27%, lo que es prácticamente una tercera parte del parque vehicular y poco a poco el ProStar se está posicionando como el tractocamión de más gusto en el mercado con más del 25% y es gracias a la preferencia de nuestros clientes».
En su oportunidad Roberto Díaz Ruiz, Presidente Nacional de CANACAR comentó «tener como aliados a Navistar es una gran oportunidad de crecimiento para el sector, la renovación del convenio nos hará más fácil salir adelante y nos dará mucho gusto seguir contando con el respaldo de la empresa. Agradecemos a Navistar que sea nuestro compañero de aventura en esto que es la movilidad del país».
Los modelos que actualmente ofrece Navistar a través de dicho convenio son: ProStar Low Roof, ProStar Hi-Rise modelo 2015, DuraStar modelos 4300 y 4400 en versiones 6×2 y 6×4 y el nuevo camión ligero de la marca: el CityStar en sus versiones 3 y 5.
Entre las especificaciones clave con que cuentan dichas unidades se encuentran: El motor Navistar, una evolución del legendario Motor Navistar DT466, construido con el objetivo de ofrecer un gran desempeño y una larga vida, disponible en potencias de 210 y 260 caballos de fuerza, entre otras.
Socios de CANACAR
Canacar lleva a cabo diversas acciones para impulsar la modernización de la flota vehicular en el sector del autotransporte de carga y trabaja para poner en marcha los mecanismos que permitan renovar paulatinamente el parque vehicular del país, ya que a la fecha, México promedia una antigüedad de 16 años y medio.
Con este hecho, Navistar se refrenda como Socio Cooperador, distinción que la Canacar le hace a aquellas empresas que con su labor coadyuvan al fortalecimiento de la Cámara en la búsqueda del bienestar de los autotransportistas de carga del país.
Navistar presentará opciones para detallar las condiciones especiales en contratación de seguros, disponibles para los socios de Canacar.
Las condiciones del arrendamiento son cantidades fijas en pesos durante todo el periodo del contrato; sin costo de comisión por apertura y depósito de dos rentas. Incluye sistema de geolocalización por el plazo contratado; supervisión de mantenimiento anual y 200 mil kilómetros por año.
Sobre Canacar
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se creó en 1989. Es el órgano de consulta oficial del Estado en todos los asuntos relacionados con el autotransporte de carga. Tiene como misión representar los intereses de la industria del autotransporte nacional de carga, proyectando y promoviendo su integración, profesionalización y desarrollo.
Acerca de Navistar México
Presente en más 70 países, Navistar en México es una corporación líder de tecnologías y servicios para sector autotransporte. Cuenta con tres unidades de negocio: Planta, Refacciones y Financiera, así como su red de 19 distribuidores con más de 80 puntos de venta a lo largo de la República Mexicana. Es dueña de las marcas International, ProStar, TranStar, WorkStar, DuraStar, CityStar, 3000RE, 3300CE, 3100 FE / SCD, 4700 FE y 4700 SCD. Su planta de Escobedo en Nuevo León es la de mayor producción de Navistar en todo el mundo.