En una espectacular ceremonia en la Presa Hoover, Daimler Trucks North America (DTNA) develó el Camión Freightliner Inspiration ante cientos de miembros de la prensa internacional, analistas de la industria del transporte.
El Freightliner Inspiration es el primer vehículo comercial autónomo autorizado para operar en carretera pública abierta en los Estados Unidos. Desarrollado por los ingenieros de DTNA, promete liderar los avances del vehículo autónomo que reducen accidentes, mejora el consumo de combustible, reduce el tráfico en carretera y protege el medio ambiente.
“Freightliner Trucks ha establecido el estándar en el diseño de vehículos comerciales y en la tecnología por casi 75 años” comentó Martin Daum, Presidente y CEO de DTNA. “Cuando fue la primera cabina completamente de aluminio en 1942 o siendo el actual líder de la industria con Cascadia® Evolution, nos inspira a enfrentar los retos que encaran nuestros clientes. Inspiration impulsa el liderazgo de tecnología y finalmente, el valor del cliente. Nuestros clientes son nuestra inspiración”.