Con gran orgullo Mercedes-Benz Autobuses continúa participando con el Centro Autismo Teletón (CAT) en un esfuerzo por el bienestar de la niñez mexicana. Gracias al esfuerzo de todos los mexicanos, hoy es posible ampliar a un segundo turno los servicios de atención que se otorgan, por ello la marca de la estrella participa transportando a los niños a los CAT de modo que su camino sea más placentero, seguro y confortable en las unidades adaptadas completamente a sus requerimientos, con asientos y puertas amplias para su comodidad.
Cabe señalar que Teletón y Mercedes-Benz Autobuses mantienen una alianza estratégica, en la que la marca alemana ha otorgado en comodato 5 unidades, 1 Gran Viale LE con tecnología Euro 5, autobús que por su entrada baja, facilita el ascenso y descenso de pasajeros, lo que permite agilizar los viajes y optimizar los tiempos de operación; y 4 autobuses Torino OH, autobús emblemático de la marca, reconocido por su excelente desempeño, seguridad, rendimiento de combustible y una excelente estabilidad, proporcionando seguridad total al operador y a los pasajeros.
Con este segundo turno del Centro Autismo Teletón (CAT) se duplicará la capacidad de atención a niños con autismo, bajo los parámetros de calidad y calidez humana más exigentes que maneja Teletón. Cabe señalar que desde 2012 en que se inauguró el CAT, se han atendido a niños entre los 2 y los 8 años de edad con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en diferentes áreas especializadas como comunicación, conducta, socialización, habilidades de la vida diaria, integración sensorial y habilidades académicas.
El Centro Autismo Teletón cuenta con recursos tecnológicos que aportan avances de desarrollo en nuestros pacientes. Entre los más sobresalientes se encuentran:
• Niko, el robot NAO Humanoide: Al ser programable según la necesidad de cada paciente, participa principalmente en las terapias de interacción. Los niños mejoran sus conductas respecto al seguimiento de instrucciones, socialización, imitación o juego. Además de verlo como un juguete, Niko les enseña ciertos movimientos y comportamientos de la vida diaria que es necesario fortalecer.
• Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS): Ayuda a percibir y apreciar sonidos, luces y sensaciones nuevas que no se encuentran en el entorno cotidiano. Estos estímulos ayudan a trabajar con la integración sensorial del menor.
• Equipos de cómputo KidSmart: Están diseñados especialmente para niños. Cuentan con aplicaciones que los adentran en el mundo de la computación y los ayuda a estimular la concentración y a desarrollar su expresión.
• Tabletas electrónicas con aplicaciones móviles: Apoyan especialmente en el terreno de comunicación. Por ejemplo, cuando a algún niño se le dificulta hablar, estas aplicaciones le permiten comunicarse con los demás por medio de símbolos o dibujos, que al presionarlos, emiten un sonido para dar una indicación y así expresar lo que cada uno quiere decir.
Mercedes-Benz Autobuses, no es solo una empresa enfocada al transporte, sino una Empresa Socialmente Responsable, de ahí la importancia y compromiso para transportar, cuidar y acercar a los niños y personal para poder seguir adelante con su rehabilitación.