En el marco de la Campaña de Seguridad en el Manejo de Gas L.P. diversas empresas distribuidoras y expertos en Gas L.P. unen fuerzas para la impartición de cursos de capacitación a los Cuerpos de Emergencia de Protección Civil de la Ciudad de México.
La campaña fomenta la colaboración y la responsabilidad entre las autoridades, la industria y los consumidores, con el objetivo de mejorar la seguridad y disminuir el riesgo en el manejo del Gas L.P. Los cursos se llevaron a cabo en el reconocido Centro de Capacitación “La Posta” ubicado en Tizayuca, Hidalgo, conformándose por actividades teórico-prácticas que elevan la calidad de los saberes de los cuerpos de emergencia.
Al Centro “La Posta” se dieron cita diversas personalidades del sector, entre los que figuraron el Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo; así como Luis Landeros, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas L.P., A. C. (ADG), Octavio Pérez, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P. y empresas Conexas, A.C. (AMEXGAS), Mario Córdova, Presidente de Central de Fugas e Ismael Díaz de la Asociación Mexicana de Profesionales y especialistas en Gas A.CÂ (AMPEGAS).
Así los integrantes de los Cuerpos de Emergencia de Protección Civil de la Ciudad de México llevaron a cabo diversas prácticas enfrentándose a las llamas provocadas por el hidrocarburo en diversos escenarios, actividades que a posteriori salvarán la vida de muchas personas.
El curso se lleva a cabo como parte de un convenio de colaboración con la industria y la Ciudad de México, con objetivos claros: El diagnóstico y la prevención en torno a la distribución de combustibles gaseosos, además de fomentar una cultura de prevención.
“Para la Secretaría de Protección Civil y por instrucción del Jefe de Gobierno del D.F nuestra meta es continuar con la preparación de todos los cuerpos de emergencia agradecemos a todos los involucrados en la realización de estos cursos cuyo objetivo es continuar con la preparación en un escenario de emergencias, porque debemos seguir trabajando en una cultura de mayor capacitación de los cuerpos de emergencia y que los ciudadanos también aprendan y manejen el tema del gas de forma correcta”, expuso Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México.
Por su parte Luis Landeros comentó que la capacitación dentro de las empresas de gas L.P es muy importante “nosotros tenemos la responsabilidad como empresas de darles capacitación constante a todo el personal y tenemos que certificar ante la autoridad que estamos proporcionándola. Este esfuerzo implica también apoyar a los Cuerpos de Seguridad y de Protección Civil para que estén en sintonía -en materia de capacitación- con las empresas proveedoras de gas”.