“… nos colocamos como el único producto que está endosado y que tiene el logotipo de Cummins en nuestras etiquetas”, Fernando Ríos.
Con 140 años de experiencia Valvoline se coloca en la historia como el primer lubricante del mundo, desarrollado primero para motores de cilindro de vapor en Estados Unidos, hoy este experimentado lubricante tiene presencia en más de 140 países a nivel mundial. Aún con su expertise Valvoline continúa con su expansión y desarrollo, pues desde hace más de dos décadas cuenta con el respaldo de Cummins en una alianza que ya se encuentra en México, así nos lo dio a conocer Fernando Ríos el Gerente Técnico de Valvoline.
“La alianza -que tiene más de 20 años surgió en el corporativo de E.U.- nos ha dado el beneficio de tener la confianza de los clientes con el respaldo de Cummins. Nos colocamos como el único producto que está endosado y que tiene el logotipo de Cummins en nuestras etiquetas; lo cual nos avala como la única marca señalada en el manual de fabricantes de equipos de motor y además es una enorme ventaja que tengamos una pre-aprobación para la extensión del periodo de cambio, lo cual demuestra la confianza que Cummins nos tiene”.
Premium Blue está diseñado con dedicación a la calidad e innovación compartida por Cummins y Valvoline, con la meta de satisfacer las necesidades y desempeño de los avanzados motores a diesel y gas natural a un nivel superior que sólo los estrictos controles de calidad de ambas compañías pueden satisfacer.
El catálogo de Valvoline abarca más de 60 productos especializados en el transporte dentro y fuera de carretera “contamos con las mejores soluciones para los clientes, pero nuestro producto estrella es la familia Premium Blue, que es la que tenemos respaldada por Cummins e involucra la mejor tecnología para estar a la vanguardia” abunda el Gerente Técnico de Valvoline.
La familia Premium está conformada por: “Premium Blue Classic es CI-4 Plus, en el caso de Cummins es CES 20078; tenemos el Premium Blue CJ-4 que es un CES 20081 y tenemos un nuevo producto que estamos lanzando a la par con los motores de Gas de Cummins, un producto para motores de gas Premium Blue GEO, el cual es un 20074 y ese cumple con los estándares de Cummins pero también de otros fabricantes”.
Y es que en la actualidad los motores a gas han experimentado un crecimiento importante en el país, puesto que cada día más flotas son las que se acercan a este tipo de tecnología y por supuesto Valvoline aporta fuertemente a esta evolución y se encuentra presente a cada paso. Para lo cual cuenta con una fuerte red de distribuidores, pero además su familia Premium Blue se distribuye a través de la red Cummins.
“Nos pueden encontrar en cualquier distribuidor Cummins y a través de ellos pueden solicitar asistencia técnica y nosotros iremos a cada una de sus flotillas o en el número de 01800 Cummins pueden pedir asistencia”, concluyó Fernando Ríos.