Sin duda para México la industria del autotransporte es una de las más significativas, pues a diario son movilizadas miles de toneladas de productos alrededor del país a bordo de camiones y tractocamiones; tan sólo el año pasado México superó a Alemania al colocarse como el principal exportador mundial de camiones, gracias a un avance del 43.7% en este ramo.
Por este importante crecimiento Donaldson, empresa líder en soluciones de filtración a nivel mundial, se ha ocupado de la seguridad de los operadores y brinda sistemas de filtración de alta calidad especializados para cada área; entre los que se encuentran filtros para combustible, lubricantes, anticongelantes y de aire. Gracias a estos componentes los vehículos consiguen mejorar su rendimiento y enfrentar los retos que viven día con día, retos que van desde recorrer grandes trayectos en una extensa diversidad de terrenos, hasta transportar cargas muy pesadas y superar los estragos del clima variable.
“En Donaldson invertimos constantemente en tecnología para crear soluciones de filtración de la más alta calidad que satisfagan a nuestros clientes de la industria del autotransporte, con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus vehículos y por lo tanto brindarle una mayor seguridad a los conductores y sus cargas” enunció Mauricio Goes, Director de la División Engine en México y Latinoamérica.
Al mismo tiempo Donaldson se encuentra festejando su aniversario número 100 consolidándose como un líder global en tecnología de filtración con más de mil 600 patentes activas tanto estadounidenses como internacionales. Este siglo de experiencia ha dotado a Donaldson de una alta especialización en productos para la industria del transporte, aquí enumeramos los sistemas de filtración que utilizan los vehículos de transporte de mercancías y los beneficios que reportan:
• Filtro de aire de cabina: proporciona aire limpio al conductor.
• Filtro de aire: provee aire limpio al motor para una combustión adecuada.
• Filtro de anticongelante: ayuda a mantener los motores frescos y reduce el tiempo de inactividad.
• Filtro de dirección hidráulica: limpia el aceite para garantizar un suave movimiento del volante.
• Filtro de cárter: controla las emisiones sin sacrificar la potencia y el rendimiento del motor.
• Filtro de aceite de motor: limpia el aceite en el motor para reducir su desgaste.
• Filtro de combustible: remueve contaminantes del diesel.
• Filtro separador agua combustible: separa el agua del diesel para una buena combustión.
• Filtro de transmisión: limpia el aceite de la caja de velocidades.
• Sistema de escape: direcciona y silencia los gases generados por el motor.