BUSWORLD

alt

El Congreso Mundial ERTICO-ITS contará con la participación de BUSWORLD

alt

Este año, el Congreso Mundial ITS regresará a Francia por segunda ocasión en sus 22 años de historia. Del 5 al 9 de Octubre, el Congreso Mundial ITS se llevará a cabo en la ciudad de Burdeos y atraerá a más de 10 mil líderes del Sistema Inteligente de Transporte (ITS), funcionarios públicos, expertos, académicos y profesionales de todo el mundo para discutir y presentar las últimas innovaciones, desarrollos, despliegues, retos e investigación que ocurren en la industria.

El Congreso Mundial ITS contará con más de 250 sesiones, 350 expositores a lo largo de 25 mil m2, 35 demostraciones en vivo, 20 eventos asociados, 8 visitas técnicas, 2 programas de competición ITS, además de una serie de eventos sociales y de conexión, el Congreso Mundial ITS 2015 ofrecerá oportunidades únicas además de experiencias de aprendizaje para cada profesional asistente

Por su parte el seminario de la Academia BUSWORLD está programado para el martes 6 de octubre a las 3 de la tarde, y tendrá el enfoque “Necesidades, deseos y restricciones de los autobuses urbanos y suburbanos”.

Marcopolo provee 31 nuevos autobuses a Caxias Do Sul

alt

Marcopolo cumplió con la entrega de 31 modelos nuevos Viale BRT, Viale BRS Low Entry Low y Torino para los operadores de transporte urbano en Caxias Do Sul: Viação Santa Tereza (Santa Tereza Operador de Tráfico) (Visate). Los vehículos se incorporarán a la flotilla y serán usados en el Caxias SIM (Sistema Integral de Movilidad Urbana). Este nuevo sistema de transporte para la ciudad contará con carriles exclusivos y empezará a operar en enero del 2016.

De acuerdo con Paulo Corso, Director Comercial de Marcopolo, la ciudad de Caxias Do Sul está haciendo una fuerte inversión en movilidad urbana y transporte público. “Aunque la ciudad no es una metrópolis como las capitales de la nación, sirve como un modelo a seguir para Brasil en relación a la implementación de las mejores soluciones para el transporte”.

Los autobuses adquiridos por Visate son 6 unidades articuladas Viale BRT, dos unidades Viale BRS Low Entry y 23 unidades Torino.

El modelo articulado Marcopolo Viale BRT está equipado con un chasis Volvo. Tiene 21 metros de largo y capacidad para hasta 180 pasajeros. Por dentro, el nuevo autobús cuenta con más espacio y gran ergonomía para mejorar el confort y la seguridad de los pasajeros. El modelo nuevo también tiene mayor altura interior, así como bocinas y espacio amplio para publicidad en la parte superior.

El autobús Yutong ZK6125FCEVG1 con celdas de combustible aprobó la homologación en China

alt

Recientemente, Yutong obtuvo el permiso del Ministerio del Transporte y Tecnología de la Información de China para producir autobuses con celdas de combustible, que oficialmente han sido colocados en la lista de nuevos productos. Por lo que Yutong se convierte en el primer productor de vehículos comerciales de China calificado para producir autobuses con celdas de combustible en China. El autobús Yutong ZK6125FCEVG1 se ha convertido en el rumbo principal para el desarrollo de vehículos con nueva energía. Por muchos años Yutong ha puesto gran importancia en el avance tecnológico de autobuses con celdas de combustible; ya hacia 2009 el fabricante lanzó su primera generación de autobuses con celdas de combustible.

En los años siguientes, la compañía dominó poco a poco las tecnologías principales en este campo, como las tecnologías de control, el sistema de compatibilidad y la integración tecnológica, así como sistema de control de las llantas. Y hace dos años la empresa introdujo una nueva generación de autobuses con celdas de combustible con acceso a nivel de piso, sistemas de control de llantas y tecnología avanzada de comunicación. En el Yutong ZK6125FCEVG1 se incluyó un depósito de hidrógeno altamente presurizado con lo que el vehículo es capaz de cumplir con las necesidades del transporte público con una sola recarga de hidrógeno.

El autobús eléctrico más rápido recarga en 10 segundos

alt

La ciudad portuaria Ningbo en China cuenta con un autobús eléctrico -único en el mundo- que recarga su batería en un corto tiempo. De acuerdo con autoridades locales de transporte, el autobús público -que fue fabricado en Ningbo y recorre una ruta de 11 km con 24 paradas- tarda tan sólo 10 segundos en recargar y estar listo para el siguiente recorrido.

Una vez recargado, el autobús tiene una autonomía de 5 km. Distancia que pueda parecer corta, sin embargo la velocidad de recarga en conjunto con las rutas fijas que recorre el autobús permiten que el vehículo tenga la posibilidad de parar a recargarse por un periodo muy corto de tiempo en lugares específicos, por ejemplo, en los puntos de subida o bajada de los pasajeros.

Senegal otorga a Ashok Leyland contrato por 82 mdd

alt

La compañía anunció en un comunicado que ha conseguido órdenes por 82 millones de dólares por parte de Senegal, con el propósito de construir un sistema de transporte completo e integral. El Grupo insignia Hinduja proveerá 475 autobuses.

Dakar Dem Dikk, una organización de transporte publico patrocinada por el Ministerio de Transporte de Senegal, ha encargado un programa completo de logística con la compañía Ashok Leyland que comprende no sólo el suministro de los 475 autobuses sino también la asistencia en el desarrollo de talleres, capacitación y consultoría en administración de flotillas y la estructuración del rastreo de vehículos, así como sistemas de monitoreo.


Te puede interesar