El Nuevo Director de la firma sueca va con todo; su objetivo es crecer de 63 puntos de servicio a 80 en los próximos 3 años.
Lanzará nuevos programas financieros y un market share del 10% para los próximos años.
De la mano del nuevo Director General de Volvo Trucks Group México, Marco Antonio Ortega Martínez la marca sueca inicia una etapa de reestructuración, dejando clara su intención de englobar sus servicios y hacerlos llegar de la mejor manera a sus clientes. Así lo dio a conocer el Directivo quien aseguró que su pasión por el servicio y el trabajo es una de sus fortalezas “sé que en el Grupo Volvo vamos a poder lograr retos muy fuertes y vamos a luchar siempre por lo mejor”.
Con una participación en el mercado nacional que supera los 20 años, la marca Volvo ha conseguido un constante crecimiento y fortalecimiento “lo que nos ha llevado a tener un mejor enfoque y una mayor presencia. Nuestros objetivos son tener una participación de mercado que vaya en aumento, la intención es tener arriba del 10% en participación de mercado en los próximos años, además de contar con nuevos productos para el mercado mexicano”, aseguró Marco Antonio Ortega.
El Directivo comunicó que otro de los puntos básicos es la presencia en la franja fronteriza “nos hemos preocupado por desarrollar una estrategia con los clientes que están siendo atendidos en el sur de Estados Unidos y en el norte de México, esto mediante una actividad conjunta de las áreas de Volvo de ambos países”. Y por supuesto el fortalecimiento de su motor en el mercado, mismo que -en palabras de Ortega- es el que más se produce a nivel mundial “nuestra marca es líder en el mercado… igualmente dentro de nuestra gama tenemos más del 50% de participación con nuestra transmisión I-Shift, una combinación de motor y transmisión que permite tener el rendimiento más alto del mercado”.
Asimismo el Director General de Volvo Trucks Group México detalló los puntos principales por los cuales los clientes son fieles a la marca, conjuntamente subrayó el trabajo que Volvo ha hecho en cada uno: Los puntos de servicio, postventa, soporte técnico. “Por ello es que nuestra estrategia de mercado se enfoca en reforzar la estructura interna tanto del corporativo como de los concesionarios, reforzando las áreas importantes: servicio, atención técnica, refacciones; de modo que el cliente sea atendido de manera expedita.
También vamos a reforzar nuestra área comercial con la ayuda de nuevo personal con gran experiencia en el mercado, poniendo énfasis en la participación de Volvo Financial Services pues actualmente cerca de 65% de lo que vendemos se hace desde la financiera de casa, por ello en los próximos meses lanzaremos nuevos programas financieros que beneficien enormemente a los clientes.
A través del servicio postventa podemos garantizar a nuestros clientes la utilización del vehículo y la permanencia de la unidad en el mercado, por ello el área de refacciones y servicio recibirá especial atención con nuevo personal. Mantendremos la comunicación con los clientes de modo que les brindemos el servicio y los mantenimientos acorde a sus necesidades”.
En este punto el Directivo señaló que para el éxito es necesaria la colaboración cercana con sus concesionarios, pues atender a los clientes en cualquier lugar de la República “nos va a permitir seguirles ofreciendo la tranquilidad y confianza de que su unidad se mantendrá en el camino”, añadió que trabajan para fortalecer sus puntos de servicio y crecer de los 63 actuales a 80 en los próximos 3 años.
Recalcó que el servicio de asistencia en el camino, se trata de un call center ubicado en Greensboro que cuenta con personal de habla hispana para atender a los clientes, “eso nos permite ofrecer una asistencia personalizada en cualquier momento y a cualquier hora. Queremos trabajar en forma conjunta con los concesionarios, el equipo interno, las áreas de servicio, la financiera, lo que nos permitirá fortalecer la presencia de la marca en el mercado”. Finalizó Marco Antonio Ortega.