Navistar y General Motors ensamblaran unidades clase 4 y 5 con cabina convencional

alt

Navistar y General Motors firmaron un acuerdo a largo plazo para desarrollar y ensamblar unidades clase 4 y 5 con cabina convencional. La producción iniciara en el 2018 en la planta de Navistar de Springfield, Ohio.

alt

Las unidades serán desarrolladas de forma conjunta, aplicando la experiencia de Navistar en configuraciones de chasis, así como su capacidad de fabricación y su liderazgo en vehículos a diésel; mientras que General Motors facilitará los componentes comerciales y motores.

«Nuestra colaboración con General Motors es otro ejemplo de nuestro enfoque de integración abierta centrada en el cliente, para ofrecerles las mejores tecnologías disponibles», dijo Bill Kozek, presidente de camiones y partes en Navistar. «Al trabajar con un socio líder en la industria como General Motors, seremos capaces de mejorar nuestro portafolio de productos y aprovechar nuestro posicionamiento y experiencia en la fabricación de camiones ligeros».

Para la producción de los nuevos camiones, Navistar planea abrir 300 puestos de trabajo e invertir más de 12 MDD en mejoras a sus instalaciones y equipo de última generación.

«Traer camiones de cabina convencionales al nuevo portafolio, fortalece el compromiso de Chevrolet  de ofrecer más opciones de transporte a sus clientes, así como también brindar el servicio de ventanilla única para una formación versátil de camiones, camionetas y crossovers», comentó Ed Peper, vicepresidente de Ventas de Flotillas y Comerciales de GM Estados Unidos.

La alianza le permitirá a Navistar reforzar sus líneas de ensamble, asimismo, General Motors expandirá su portafolio de vehículos comerciales de la línea Chevrolet®

Te puede interesar