Reto de Movilidad Ciudad de México: Faltan menos de 20 días para que puedas participar

alt

alt

alt

Conoce en este video lo que necesitas hacer para participar en este Reto

  • Tú puedes ser una de las mentes creativas que ayude a mejorar el tráfico en la Ciudad de México
  • ¡Hasta $30 mil dólares en premios!
  • Faltan pocos días, la fecha límite de entrega es el próximo 3 de noviembre

¿Sabías que en la Ciudad de México circulan diariamente cerca de cuatro millones de vehículos que llevan a cabo un total de 22 millones de traslados para transportar a los 20 millones de habitantes de la zona metropolitana?  Es por este congestión vehicular que vivimos diariamente los chilangos, que Ford convoca a las mentes creativas a buscar una aplicación que ayude a resolver la problemática vial.

El reto de este concurso, abierto a cualquier persona que quiera participar*, es fomentar traslados seguros, eficientes – tanto en tiempo como en emisiones contaminantes – cómodos y hasta divertidos, así como disminuir la congestión vehicular. Es por ello que Ford está buscando ideas creativas y originales que ayuden a mejorar la situación de movilidad de la Ciudad de México y generen un impacto positivo en la vida de todos como aplicaciones tecnológicas que permitan compartir el traslado con amigos o servicios de transporte a la carta.

Las iniciativas deberán desarrollarse en algún formato de software y complementarse con una presentación en video en la que se explique la función principal de ésta. La fecha límite de entrega – que deberá ser vía internet – es el 3 de noviembre.

El 8 de diciembre se darán a conocer los ganadores, quienes podrán hacerse acreedores al gran premio de $15 mil dólares – luego de la deliberación de un jurado de expertos.

El concurso forma parte del “Ford Smart Mobility Plan” – dado a conocer en enero dentro del marco del Consumer Electronics Show – por medio del que la automotriz busca llevar a otro nivel la conectividad, movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de los usuarios y el uso de la ‘big data’.

CONSULTA LAS BASES COMPLETAS AQUÍ

* Los empleados de Ford no pueden participar en el concurso.

Te puede interesar