RFord busca cambiar la ciudad y lanza el México City Mobilty Challenge

alt

altEn concordancia con las cifras dadas a conocer por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), en la Ciudad de México circulan a diario alrededor de 4 millones de vehículos que realizan un total de 22 millones de traslados y transportan a 20 millones de habitantes por la zona metropolitana; teniendo en cuenta los problemas viales y la disminución paulatina de la velocidad de los recorridos Ford ha lanzado el Mexico City Mobility Challenge.

Un concurso que reta al público en general a la formación de ideas para fomentar los traslados seguros, eficientes “tanto en tiempo como en emisiones contaminantes” y cómodos, así como disminuir la congestión vehicular. Por ello Ford está en búsqueda de ideas únicas y creativas que abonen en la solución de la problemática de movilidad que vivimos en la Ciudad de México, de manera que se genere un impacto positivo en la vida de sus residentes a través de aplicaciones tecnológicas que permitan compartir el traslado con amigos o servicios de transporte a la carta.

Las iniciativas deberán desarrollarse en un formato de software y complementarse con una presentación en video en la que se explique su función principal. La fecha límite de entrega de los proyectos – que deberá ser vía internet – es el 3 de noviembre de 2015.

El 8 de diciembre se darán a conocer los ganadores, quienes podrán hacerse acreedores a grandes premios:

• Primer lugar: $15,000 USD

• Segundo lugar: $7,000 USD

• Tercer lugar: $3,000 USD

• Elección del público: $2,500 USD

• Premio de uso de OpenXC: $2,500 USD

• Premio de Reconocimiento para Grandes Organizaciones: ** No es monetario.

**Reconocimiento únicamente para organizaciones grandes.

El concurso forma parte del “Ford Smart Mobility Plan” mediante el cual la marca busca llevar a otro nivel la conectividad, movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de los usuarios y el uso de la “big data”.

Consulta las bases en https://fileshare-latam.bm.com/dl/VLOyTigxyR y forma parte del cambio.

Te puede interesar