Este año Grupo Volvo, revolucionó y presentó con gran impacto sus marcas, tanto Volvo como Mack. Ambas líneas gozan de un excelente prestigio que las posiciona como preferidas en la mente del transportista, de las flotas y del hombre-camión.
Marco Antonio Ortega, Director General de Volvo Trucks en México señaló que la firma de origen sueco está revolucionando el mercado ya que además de las excelentes unidades que ofrecen al exigente mercado mexicano, proporciona los servicios de postventa más eficientes en el sector, y ofrecen una solución a cada tipo de operación, de acuerdo con el segmento de mercado que se trate.
Por ello Grupo Volvo decidió mostrar en el marco de ExpoTransporte, toda su gama de productos tanto europeos como americanos, entre los que se encuentran la serie VNL, FL, FE y FH producto insignia de la marca en todo el mundo, “el chato por excelencia”. En este caso la unidad expuesta fue un FH 16 6×4, con un motor de 16 litros y más de 760 CV de potencia.
Highway trucks se suma para consolidar esta red de servicio y atención Volvo.
Conjuntamente con el FH, Volvo exhibió la nueva generación de los chatos medianos FL y FE de origen europeo. Estos camiones son una apuesta de Volvo en el mercado de los chatos, dirigidos al sector de distribución o reparto urbano. FH es considerado en la actualidad como el más seguro del mundo y por ello ha recibido el premio de Innovación Tecnológica.
También se mostró al público y en forma oficial la más reciente versión de su modelo exitoso Volvo VNL, actualizado en lo que respecta a aerodinámica y cadena cinemática, que lo hace aún más confortable y económico de conducir.
A dos años de haber lanzado su innovadora transmisión I-Shift, Volvo Trucks México ha tenido excelentes resultados que dan mayor rendimiento de combustible a sus clientes. Esta solución ha tenido tanto éxito que 5 de cada 10 clientes solicitan sus unidades con la transmisión de la marca.
Otra de las innovaciones que ha tenido en el trascurso del tiempo es la seguridad, pues Volvo fue quien inventó el cinturón de seguridad de tres puntos en 1959, una solución ingeniosa que salva más vidas en la carretera que cualquier otro dispositivo de seguridad. Volvo donó la patente desde el principio, por lo que todo el mundo ha podido beneficiarse, y hoy en día, esta innovación es parte de todas las marcas de camiones y coches. Pero esto es solo fue el principio y desde ese momento a la fecha la marca no ha parado de innovar en el tema.
Para Marco Antonio Ortega su nombramiento ha sido todo un reto y desde que asumió el cargo dejó en claro su intención de englobar sus servicios y hacerlos llegar de la mejor manera a sus clientes. Así aseguró que su pasión por el servicio y el trabajo es una de sus fortalezas “sé que en el Grupo Volvo vamos a poder lograr retos muy fuertes y vamos a luchar siempre por lo mejor”, y lo está haciendo efectivo.
Con una participación en el mercado nacional que supera los 20 años la marca Volvo ha conseguido un constante crecimiento y fortalecimiento “lo que nos ha llevado a tener un mejor enfoque y una mayor presencia. Nuestros objetivos son tener una participación de mercado que vaya en aumento, la intención es tener arriba del 10% en participación de mercado en los próximos años, además de contar con nuevos productos para el mercado mexicano”, aseguró Marco Antonio Ortega.
“Por esta razón la marca ha invertido en crecer y solidificar su red de concesionarios en todo el país, donde actualmente cuenta con un nuevo inversionista, Highway Trucks quien se suma para consolidar esta red de servicio y atención que Volvo tiene en el país y que ha crecido en un 40% con respecto a 2012”, comentó por su parte Guillermo Carbajal, Director Comercial de Volvo Trucks México.