Hablemos de Cabinas: Dina

alt

altDINA Ridder E es un modelo de autobús eléctrico que brinda grandes beneficios: cero emisiones, reducción del ruido, seguridad, confort y versatilidad. Está equipado con un motor Cummins QSB 4.5 lts. EPA Tier 3. Con una potencia de 170 BHP @ 2,500 RPM. Torque de 459 lb-Ft @ 1,500 RPM. DINA Ridder E cuenta con frenos ABS, puertas anchas, mayor altura para un mejor confort, evitando calor al interior, incorpora espacios para sillas de ruedas y asientos acojinados. Pensando en la sustentabilidad y movilidad inteligente, esta unidad es un autobús eléctrico con un motor mecánico también para hacer conducción dual.

En tanto al tema de ergonomía, lo primero que DINA Ridder E implementó es la comodidad de los operadores, las mejoras integran, mayor visibilidad en la parte delantera frontal y un tablero de instrumentos que permite manejar oportunamente todo el autobús; con botones para la apertura de puertas, defroster y el desempañador del cristal, limpiaparabrisas, iluminación LED en el interior, exterior, escalones y habitáculo del operador. Está equipada con transmisión automática, lo que evita el desgaste del pie con el embrague y eso lo vuelve confortable al operador. El tablero permite tener todos los instrumentos digitalmente para poder ver y diagnosticar cualquier tipo de falla que tenga el motor y la transmisión, también es un sistema que permite, al momento de accionar las puertas o la reversa, tener las cámaras a la vista y puede evitar accidentes, pues Ridder E integra 4 cámaras en el interior de la unidad y dos en el exterior -una frontal y una trasera-, con lo que se evitan accidentes.alt

Tiene un volante con mejor agarre y ergonomía de múltiples posiciones que se adapta al manejo de cada uno de los operadores.  El asiento es neumático y multi posiciones, lo que permite tener menos brincos y aumenta el confort, el cinturón de seguridad es de tres puntos con cabecera alta y soporte lumbar para el confort del operador.

Amplio parabrisas que permite una mayor panorámica y evita los puntos ciegos. Integra un eficiente sistema de aire acondicionado a lo largo del autobús y uno especial para el operador. Además de una visera que permite cubrirse de los rayos del sol y evitar accidentes por deslumbramiento.

Los espejos frontales permiten tener mayor maniobrabilidad, en el caso del espejo banquetero -como le llaman en el medio- ayuda a tener mejor visibilidad en la parte baja del vehículo para brindar mejor servicio a personas de baja estatura, niños, personas con capacidades diferentes, adultos mayores o mascotas, ayuda mucho. El espejo retrovisor amplio aporta mejor visibilidad de lo que pasa en el interior. Ventanas laterales amplias, que permiten una mejor ventilación al operar la unidad. Cuenta con un porta objetos y un dispositivo de carga para celular.

Te puede interesar