El Cascadia ofrece una máxima eficiencia e incorpora un paquete aerodinámico inigualable,está equipado con el motor Detroit Diesel DD15 y una transmisión automatizada de 18 velocidades con palanca de cambios SmartShift montada en la columna de dirección. Su cabina es la más amplia del mercado y cuenta con aislamiento termoacústico. La insulación premium evita que el calor penetre y el frío salga, brindando una temperatura más confortable.
Su tablero cuenta con un display digital que permite monitorear la economía de combustible, instrumentos de fácil lectura y controles al alcance del operador, lo que lo hace más simplificado y ergonómico; el estéreo está equipado con puerto auxiliar, entrada de USB, bluetooth y micrófono en el parabrisas, evitando distracciones.
El freno del tráiler está muy al alcance de las manos al igual que los frenos de emergencia, el freno de estacionamiento y el del remolque; puede ser configurado con bolsa de aire en el volante del conductor y con un asiento que se sumerge al mismo tiempo que despliega una bolsa de aire tipo cortina en el costado izquierdo para proteger al operador cuando se presente una volcadura. El asiento tiene un nuevo diseño que brinda mayor confort y seguridad, cuenta con suspensión neumática, ajuste lumbar y amortiguadores que reducen la vibración y proporcionan mejor soporte; la base del asiento se ajusta hacia atrás o adelante, dependiendo de la altura y la posición de manejo del operador.El volante tiene controles al alcance del operador, subir y bajar el volumen, aplicar el freno motor, los sistemas de control crucero, la columna de la dirección tiene ajuste telescópico y de inclinación lo que proporciona mayor ergonomía, posibilitando al operador a tener una posición adecuada del volante respecto de su altura y complexión. El parabrisas está dividido en dos secciones para reducir los gastos de reparación, cuenta con espejos retrovisores planos y convexos con cubierta aerodinámica, montados en soportes altamente resistentes instalados en las puertas de acceso a cabina.
Para máximo confort está equipado con Park Smart que permite tener hasta 8 horas de aire acondicionado sin necesidad de tener encendido el motor para maximizar la eficiencia del vehículo pues funciona con baterías recargables.
En cuanto al habitáculo de descanso se incorporó una litera con colchones muy confortables, una pantalla plana de 22”, horno de microondas y refrigerador para mayor confort. Tiene un inversor de corriente que permite conectar aparatos dentro de la cabina, todo eso gracias a las baterías auxiliares. Su techo es elevado y el operador puede estar de pie dentro de la cabina y se tiene la opción de ser equipada con el sistema fitness de modo que el operador se ejercite.
Toda la iluminación, tanto exterior como interior es LED para reducir el consumo de energía. El Cascadia integra sistemas de seguridad que permiten identificar cuando el vehículo invade otro carril o lo abandona de manera involuntaria, cuenta con lo último en sistema antivolcadura que funcionan en combinación con el ABS y sistemas de detección de obstáculos en la parte frontal y lateral del vehículo.