Hablemos de Cabinas: Kenworth

alt

altEl modelo T680 ofrece sólo lo mejor: eficiencia y ergonomía, desarrollado para el mercado nacional, este modelo abona en el rendimiento de la operación proporcionando seguridad y comodidad. Está equipado con el motor PACCAR MX-13 en sus diferentes especificaciones y con transmisión automática de 18 velocidades, sin embargo, ambos componentes pueden estar sujetos a la elección propia del cliente y/o a las necesidades de su operación.

La cabina de aluminio estampado tiene 2.1 metros de ancho de puerta a puerta, lo que amplía el espacio entre los asientos para que el operador pueda disfrutar del habitáculo, mismo que se adapta a un amplio rango de complexiones de operadores. El parabrisas es 50% más grande, lo que abona a la visibilidad y seguridad. Cuenta con un Sistema de Aire Acondicionado Independiente (Comercializada como KIMS en Estados Unidos por sus siglas Kenworth Idle Management System) que funciona con un banco de baterías ubicado del lado derecho de la cabina y brinda hasta 7.5 horas de servicio sin necesidad de tener el motor en marcha con un tiempo de recarga de dos horas.

El tablero es ergonómico, los indicadores, interruptores y controles de la transmisión están a la mano, el flujo del aire acondicionado logra desempañar los vidrios rápidamente, cuenta con un control automático de temperatura del ambiente dentro de cabina, el sistema de monitoreo de presión de aire y temperatura de las llantas ayuda a extender la vida de los neumáticos de la unidad y del remolque, tanto el pedal del freno como el del acelerador son ergonómicos para una menor fatiga. El volante “Smartwheel” es de piel y está equipado de controles electrónicos. Los asientos fueron rediseñados para dar una mejor comodidad; tienen mayor rango de ajuste y suspensión neumática mejorada.alt

La cabina también tiene un sensor de incidencia solar que ayuda a mantener el flujo del aire en la posición adecuada para mantener la cabina en una temperatura agradable y estable de manera automática.  Toda la iluminación en el interior como en el exterior cuenta con tecnología LED, proporcionando más de 16 mil horas de servicio. Incluso el tablero es bañado por una luz tenue indispensable para ubicar los controles de la unidad en conducción nocturna, sin interrumpir la visibilidad al frente.

El sistema de espejos está diseñado para evitar disminuir la visibilidad al frente y hacia los lados y maximizar la visibilidad hacia atrás; están montados sobre el pilar de la cabina y no sobre las puertas, sus brazos son asimétricos para proporcionar la misma visibilidad posterior en ambos lados de la unidad.

Su camarote de 76 pulgadas cuenta con una litera, mesa de trabajo abatible, televisión, microondas, área para colgar ropa y de almacenamiento a los costados de la cabina y en la parte superior, asimismo, la cama se abate para acceder a un espacio más para guardado, equipa también un refrigerador con congelador. Todo esto y mucho más hace al modelo T680 una  oficina móvil, pensada para proporcionar comodidad, calidad y rendimiento en la operación.

Te puede interesar