Tres palabras definen al TGS 26.440 de MAN Truck & Bus: Robusto, económico y confiable, este modelo ha sido configurado principalmente para la industria de la construcción. Está equipado con un motor D2676 con una potencia de hasta 440 Hp y transmisión automatizada, además puede ser configurado de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
Su avanzada cabina basculante de configuración Cab Over tiene diversas ventajas frente a los vehículos de motor frontal: mayor amplitud que permite aprovechar mejor el espacio total de la cabina, la altura entre el piso y el toldo es muy amplia pues una persona cabe de pie perfectamente. Además está totalmente sellada en el piso, lo que quiere decir que no existe paso de temperatura del área del motor, no entra polvo ni contaminantes.
La cabina del TGS 26.440 es totalmente ergonómica pues está adaptada al operador y no al revés; para mayor comodidad el panel de instrumentos inteligente provee información para conducir lo más eficientemente posible, indica revoluciones, velocidad, marchas e incluye controles al alcance de la mano del operador, lo que minimiza distracciones.
Cuenta con un sistema climatizador de serie en todos los vehículos, mandos eléctricos para los espejos y vidrios. Los asientos son ergonómicos con diversos ajustes de altura e inclinación completa del respaldo del asiento, cuenta con soporte lumbar y descansa brazos y cinturón de seguridad de tres puntos. Incluso el espacio entre el operador y el copiloto es bastante prudente.
El volante tiene un sistema de ajuste electro neumático que con un solo botón se ajusta a una posición cómoda para el operador. En tanto la visibilidad, ésta es mejor en comparación con los vehículos de motor frontal, se tienen menos ángulos muertos de visibilidad y sus espejos permiten ver perfectamente los costados y el frente del vehículo; y por su amplitud el parabrisas permite ver perfectamente las esquinas, los vehículos a los costados y una amplia visibilidad al frente.
A su vez el ancho de la cabina se aprovecha completamente pues se puede alojar el operador con un copiloto; la zona de descanso en esta configuración cuenta con un par de camas que están situadas justo detrás del operador, un refrigerador, una mesa de trabajo para documentos y papelería. En la parte superior del parabrisas tiene mucho espacio disponible con gavetas y en el techo hay una trampilla abatible que sirve para una circulación de aire adicional sin ruido y sin encender el aire acondicionado.