Iveco y Gerard De Rooy ganan su segundo Dakar

alt

Después de 13 durísimas etapas por los caminos más difíciles de Argentina y Bolivia, Iveco gana la carrera más dura del mundo en la categoría de camiones con el Powerstar pilotado por Gerard De Rooy, demostrando que los Iveco son capaces de superar cualquier reto.

alt

Iveco firma un año de éxitos tras haber conseguido el premio Camión Internacional del año 2016 con el Eurocargo y el Autocar Internacional del Año 2016 con el Magelys

También los copilotos ganan, como  Moi Torrellardona, el único español que gana este año en una de las categorías y el primer español en la historia que gana el Dakar en camiones.

Tres Iveco, pilotados por De Rooy, Villagra y Van Genugten terminan en el Top 5, un resultado excelente para los pilotos de la marca.

“Un balance increíble y un sueño conseguido. No podíamos esperar nada mejor después de unos días de nervios y muy complicados”, dijo Pep Vila, quien corría el Iveco Trakker 518,  y cumple su objetivo de terminar en el Top 10.

Gerard de Rooy, el piloto del equipo Petronas De Rooy Iveco tras su victoria, el piloto holandés volvió a ponerse en lo más alto del planeta con su segundo triunfo en cinco años en el rally Dakar.

De esta forma sigue siendo el único piloto que rompe la hegemonía de Kamaz desde que la carrera se disputa en Sudamérica.

Te puede interesar