CUMMINS, construye nueva planta en San Luis Potosí

alt

Cummins uno de los mayores productores mundiales de motores a diesel, anunció en ExpoTransporte  2015 de la construcción de su nueva planta en San Luis Potosí, para la fabricación de una nueva línea de montaje para motores de 11 y 15 litros.

Además anunció la construcción de un nuevo Centro de Distribución de Refacciones en ese mismo estado,  que estará terminado a mediados del 2016 y permitirá reducir el tiempo de envío de piezas a todo el territorio mexicano.alt

De acuerdo con Ignacio García, Director General de Cummins México y Latinoamérica, la empresa cuenta hoy en México con 6 mil  empleados, pero la idea de este fabricante es seguir amentando la cantidad de empleos de la mano de estas inversiones y por supuesto de nuevos desarrollos como el del nuevo ISG; un motor que por primera vez se mostró al público en América. Este motor de 6 cilindros, turbo es desarrollado por Cummins será producido en China. Es un motor liviano duradero y de bajo mantenimiento, elementos esenciales en el mundo del transporte de hoy.

El nuevo ISG, se encuentra en una fase de prueba para ser ofrecido al mercado mexicano. El motor cuenta con el sistema de inyección de alta presión XPI desarrollado por Cummins. Posee una relación de peso-potencia muy alta para un motor como este. Y se está trabajando para adaptarlo en lo que respecta a algunos componentes locales para que cumpla con las expectativas de uso en esta región del mundo.

La tecnología de Cummins en sus motores a Gas GNC desarrollados en conjunto con Wesport van muy avanzados y se estima que a finales del año pasado  habría vendido un total de 550 motores para autobuses urbanos movidos por Gas en México. Para el sector de carga pesada, ya se están probando 10 unidades con motores a GNC, y el fabricante prevé que la demanda de estos motores pesados se extienda a no menos de 100 unidades para el 2016. La idea es introducir este motor en el año 2018, y el mismo estaría en producción en plantas de México

altLa tecnología que utiliza Cummins en los motores a gas tanto para pasaje como para carga es compartida entre Cummins y Wesport, un desarrollador canadiense líder en América del Norte y es la marca exclusiva que instala en la gran mayoría de los camiones, el sistema de combustible GNC.

“El desafío de Cummins México, está en el sector de autobuses urbanos, que en los últimos dos años ha crecido a más del 20%, y creemos, dijo Ignacio García, que en los próximos dos años, este mercado aumentará a un 50%. Esto ha hecho que el negocio se encare de otra forma, ya que se debe asistir a vehículos del transporte urbano, y es nuestro trabajo ofrecer la atención necesaria y reducir de 2 días, a 6.5 horas el brindar la atención y superar el inconveniente. En este sentido Cummins estima que en un futuro no muy lejano, se podrá reducir este tiempo a tan solo 4 hrs.”

Te puede interesar