Pistones Articulados

alt

Con el paso del tiempo, las exigencias de la industria automotora han ido en aumento, cada día salen a la luz nuevos vehículos tecnológicamente avanzados que requieren novedosos componentes que deben brindar un alto rendimiento, al mismo tiempo un desgaste mínimo y una reducción de los gases de escape.

Por ello y con el fin de cumplir con las estrictas regulaciones en el tema de emisión de gases contaminantes, se aumenta la presión sobre el mecanismo de encendido a más de 200 bar y una temperatura de aproximadamente 400°C en la cámara de combustión. Adicionalmente se tiene que aumentar la durabilidad de los motores.

alt

Es por esta razón que no se puede continuar utilizando el diseño de pistón actual, es decir un pistón de aleación de aluminio.

Sin embargo la empresa SM Motorenteile trabaja en una solución y presenta el pistón articulado. Éste consiste en una parte inferior de aluminio, que se hace cargo de la guía y una parte superior de acero, que hermetiza la cámara de combustión y puede resistir altas temperaturas y presiones. Las dos partes son unidas a través de un perno y quedan móviles. Este diseño garantiza un desgaste mínimo y una durabilidad larga.

 

SM Motorenteile ha trabajado fuertemente en su desarrollo y actualmente cuenta con pistones articulados para diversos tipos de motor.

80-3918-00-2 | Scania Motor DSC 12.01, DSC 12.02 | 127 mm

80-3919-00-2 | Scania Motor DC 16.02 | 127 mm

80-5140-00-2 | Volvo Motor D 12 A | 131 mm

80-5141-00-2 | Volvo Motor D 12 B/C/D | 131 mm

80-5141-00-2 | RVI DXi 12-440/480 | 131 mm

 

Acerca de SM Motorenteile

 

SM Motorenteile entrega sistemas completos de calidad de equipo original para el mercado de reposición (Aftermarket), componentes altamente precisos para equipos originales, piezas de motor de alta calidad.

Son proveedores internacionales de piezas de alta calidad para equipo original, por lo que cuentan con importantes socios en la industria automotriz, en la industria metalúrgica y por supuesto en el sector de mercado de reposición.

Sus productos son utilizados a nivel internacional en motores a gasolina y a diesel, en compresores de aire, en cajas de cambios, en diferentes bombas y en agregados varios.

Gracias a su sistema de logística, que está situado en el centro de Alemania en Asperg, garantizan un suministro efectivo y veloz, que se adapta a las necesidades de los clientes.

Otra empresa que ofrece estos productos es IPD y su kit de pistones articulados

Con más de 60 años de experiencia ofreciendo productos de calidad, e  innovación IPD cuenta con servicio y soporte técnico para cada cliente. IPD ofrece al mercado dos nuevos números de parte de Kit de pistón IPDSteel™ articulados fundidos de acero para aplicaciones Caterpillar®

Las aplicaciones marinas y de camión usan la misma corona de pistón, los juegos de anillos son diferentes. IPD cuenta con kits de pistón para ambas aplicaciones a diésel y marinas además de piezas reconstruidas bajo estándares de calidad OEMS.

Cuenta además con un pistón IPDSteel™   para aplicaciones de motor 3116 y un nuevo ST pistón de aluminio para motores 3126 y continua agregando su programa de la serie 3500.

Durante años, los reconstructores de motores y los dueños se han visto obligados a tratar con una sola fuente de repuestos para las nuevas aplicaciones que utilizan pistones articulados de 2 piezas con corona de acero/ falda de aluminio. Después de años de desarrollo y pruebas, IPD ha introducido los pistones articulados fundidos de acero IPDsteel™ para aplicaciones como la serie 3400 & C15 de Caterpillar®.

Su diseño y procesos incluyen: Técnicas de fundición de alta calidad para la integridad del producto.

Aleación de acero 4130 de alta resistencia. Tratamiento térmico para mayor resistencia. Lo último en equipo y técnicas de fabricación. Las características de nuestro control de calidad.

alt

Te puede interesar