Navistar México, a través de su distribuidor Dacza, llevó a cabo la entrega de 22 unidades ProStar International al Grupo Transportes (GT), empresa especializada en el transporte de combustibles originaria de la CDMX.
La negociación entre ambas compañías ascendió a los 3.5 millones de dólares mismos que fueron financiados por Navistar Financial, esta adquisición representa un hito para Navistar pues es la primera ocasión que GT compra una marca de vehículos distinta a la que había estado trabajando.
Esto no es producto de la casualidad, pues las características de los tractocamiones ProStar son por mucho, idóneas para la operación de la transportadora de combustibles: sistemas antivuelco y de control de tracción, frenos ABS de seis canales y cabina de acero que ofrece una mayor resistencia, ambiente silencioso y mayor confort para el operador.
Uno de los principales elementos que determinaron la adquisición de estas unidades fue el soporte postventa ofrecido en cualquier parte de la República por la amplia red de distribuidores con que cuenta Navistar.
“Como miembro del equipo de Grupo Transportes, me da mucho gusto estar relacionados con la marca International a la que estuvimos asociados en los inicios de esta empresa, cuando se fundó Famsa-International”, indicó Sergio Padilla, Director General de Grupo Transporte.
Fundada en los primeros años de la década de los 50 en la Ciudad de México, Grupo Transportes cuenta con una flota de 300 unidades y está dedicada al traslado de productos derivados del petróleo y 10 terminales en igual número de ciudades. Sus unidades son de las más modernas pues tienen una antigüedad promedio de 2 años.
Ante la compra Carlos Pardo, Director General de Navistar México destacó “además de la tecnología, seguridad y rendimiento de nuestros equipos, comprobamos lo importante que es para nuestros clientes el soporte que ofrece la red de distribuidores de Navistar en México en toda la República. Esta relación con Grupo Transportes que recién inicia, es muestra de ello”.