Tecnología al servicio de los turistas

alt

altCon una gran experiencia a cuestas, Mercedes-Benz ha desarrollado un amplio portafolio de productos que van desde autobuses urbanos, foráneos, BRT, y por supuesto, continúa desarrollando tecnología destinada especialmente al servicio Turibús, con un chasis Mercedes-Benz 500 U 1826, low entry o entrada baja de 12.2 metros (12.190 m) carrozado por la colombiana Busscar. Esta unidad, sin duda, incorpora lo mejor en tecnología y por ello nos entrevistamos con Joaquín de la Garza, Gerente de Mercadotecnia y Planeación de Producto de Mercedes-Benz Autobuses, con quien pudimos hablar acerca de sus beneficios para el operador.


“Esta unidad es un doble piso con 260 caballos para diferentes ciudades. La unidad permite a los turistas tener acceso a una gran panorámica. Es una unidad muy confortable y automática, lo que quiere decir que no tiene embrague, garantizando que el operador tenga máxima comodidad y, sobre todo, seguridad durante todo el día”, comentó el directivo. Hoy Mercedes-Benz trabaja con transmisiones automáticas Allison, ZF y próximamente lanzará su transmisión automática propietaria MB GO250 para el segmento foráneo.


“En este Turibús, el habitáculo del operador es muy interesante e innovador, está pensado para que el conductor tenga la máxima comodidad y seguridad en los viajes, dado que el operador lleva un lugar más privado para una mayor concentración, de ahí la puerta –con ventana- que lo aísla completamente del ruido”, detalló Joaquín de la Garza.


Esta unidad cuenta con cámaras, entre ellas varias de video vigilancia, una para la marcha de reversa y otra en la parte de la rampa para uso de personas con capacidades diferentes, todas monitoreadas desde la cabina del conductor.


“El volante que tenemos en el Turibús es de posiciones que permite la visibilidad máxima tablero que marca la velocidad y revoluciones del motor, pero lo interesante es que también muestra un ícono de color azul que mide la cantidad de AdBlue® que tiene el motor. Esta unidad, al igual que todos nuestros productos, cuenta con tecnología BlueTec®5, que reduce las emisiones contaminantes a niveles muy bajos, incluso por debajo de los que exige la norma actual. Otro de los aspectos que agregan valor a esta tecnología es la reducción del consumo de combustible, que en tres años puede superar los 130 mil pesos”, aseguró De la Garza.

 

Beneficios del habitáculo de operaciónalt

 

“Tiene un amplio espacio en el habitáculo de la cabina para que los operadores de cualquier complexión operen sin ningún problema. La visión desde el puesto de mando es panorámica y se apoya en el parabrisas de una sola pieza, que tiene dos esquinas en la parte extrema de los lados para poder ver los espejos retrovisores; que al tener espejos curvos y planos, permiten una panorámica completa sin interrupciones. A su vez, el barrido de los limpiadores alcanza hasta la parte central inferior, garantizando una visión del camino totalmente libre de agua”, puntualizó el entrevistado.


El asiento se adapta a la silueta del operador, tiene suspensión neumática y está equipado con un cinturón de seguridad, que cuenta con un aviso luminoso en el tablero para verificar su correcto uso. Finalmente, la puerta de acceso funciona mediante un imán para aislar completamente al operador.


“Tiene un amplio espacio en el habitáculo de la cabina para que los operadores de cualquier complexión trabajen sin ningún problema. La visión desde el puesto de mando es panorámica y se apoya con un parabrisas de una sola pieza”, Joaquín de la Garza.


Te puede interesar