Ford Motor Co., debutó con su motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros EcoBlue, con SCR y será integrado a sus unidades Ford Transit, y Ford Transit Custom

alt

La Reducción Catalítica Selectiva (SCR), por sus siglas en inglés; es como se conoce al método de tratamiento de reducción de gases, que utiliza amoníaco como agente reductor. Hoy en día es la tecnología más utilizada industrialmente y desarrollada en el mundo, pues permite eliminar eficaz, selectiva y económicamente los NOx.


En este sentido Ford Motor Co., debutó con su motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros EcoBlue con SCR y será integrado a sus unidades Ford Transit, y Ford Tansit Custom unidad utilizada para varios nichos de mercado, “Este nuevo motor eleva la eficiencia del combustible y reduce el CO2 en más del 10 por ciento”, dijo Jim Farley, Presidente y Director General de Ford Europa.


El motor de 2.2 litros ofrece potencias que van de los 100 a los 240 caballos de fuerza, 4 cilindros. La Norma Euro 6 hará posible que se comercialicen en mercados de Europa, estados Unidos y China. Su rendimiento ha sido probado en 5.5 millones de kilómetros y algunos con usuarios reales.


Su motor EcoBlue ofrece un 20% más de par motor a 1,250 rpm. Sus 4 cilindros fueron diseñados por el equipo de ingenieros de Ford en Inglaterra y Alemania. Estas nuevas tecnologías incluyen un sistema de entrada de aire integrado con la aplicación de un puerto espejo para una mejor ventilación del motor; un turbo de baja inercia con materiales de reactor diseñado para aplicaciones a altas temperaturas y un sistema de inyección de combustible de alta presión totalmente nuevo que es más versátil, silencioso y ofrece un envío de combustible más preciso. Este motor es tan avanzado que es capaz de ofrecer reducciones en el ruido emitido en ralentí a 4 decibelios. Su tecnología Euro VI hará que las emisiones de óxido de nitrógeno sean del 55 por ciento con respecto a los estándares Euro V. Septiembre de este año será el mes en el que ya estarán listas las unidades con esta tecnología.


¿Por qué el cambio a SCR? 

 

La reducción catalítica selectiva reduce las emisiones en una cantidad mayor. Requiere de la inyección de pequeñas cantidades de una solución de urea líquida en la corriente de escape. El proceso SCR está basado en la reducción de los NOx con NH3, en presencia de exceso de O2 y un catalizador apropiado, para transformarse en sustancias inocuas tales como agua y nitrógeno de acuerdo a las siguientes reacciones. El amoníaco en forma de hidróxido amónico líquido, es vaporizado, diluido con aire e inyectado directamente en la corriente de gases a tratar a través de un distribuidor.

alt

Te puede interesar