Alo largo de 150 años SHERWIN-WILLIAMS ha sido líder en fabricación de pinturas para el hogar y la industria, su éxito inició con la sociedad de dos hombres Henry Sherwin y Edward Williams cuyas habilidades: escuchar y satisfacer a sus clientes fueron las armas perfectas para triunfar en una industria tan importante. Así en 1866 en Cleveland, Ohio nació SHERWIN-WILLIAMS una prometedora compañía cuyo objetivo era “Cubrir la Tierra” con sus colores, algo que sin duda sucede pues hoy tiene presencia en más de 100 países con una expansión constante.
El primer paso de la compañía para tener un liderazgo internacional se dio en 1880 cuando introdujo al mercado la primera pintura ya mezclada de una calidad muy superior a otras pinturas para preparar que la industria entera se transformó.
Después de esta revolución le siguió una mayor innovación tecnológica y, al terminar el siglo, las pinturas SHERWIN-WILLIAMS ya se usaban en todas partes. En las décadas siguientes la compañía creció a pasos agigantados por medio de importantes adquisiciones y del desarrollo de nuevos y espectaculares productos.
Fue en 1926 que la compañía abre la primera tienda en América Latina y lo hizo en México D.F en la calle de Tacuba mediante Arthur Kearne, un distribuidor independiente.
En 1929 la empresa es constituida legalmente en el país convirtiéndose en Compañía SHERWIN-WILLIAMS S.A de C.V estableciendo sus oficinas en el Centro Histórico.
Por 90 años SHERWIN-WILLIAMS México ha estado comprometido en proporcionar a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad, comprometidos con el desarrollo del país y trabajando con pasión, disciplina, entusiasmo, honestidad y lealtad.
Luego de su éxito en México hacia 1935 se abre en Chicago el laboratorio de investigaciones y 5 años después abre su primera planta fuera de territorio estadounidense y se instala en Buenos Aires, Argentina. Para 1944 repite el experimento en México con la apertura de su fábrica en la calle de Miguel de Cervantes Saavedra. Y fue en 1953 que se inauguran las actuales instalaciones de la empresa en el corazón de México en una de las zonas industriales más activas: Vallejo.
1966 celebra los primeros 100 y para 1969 abre el Centro Técnico Steudel en Chicago.
Una de las fechas más interesantes para SHERWIN-WILLIAMS es sin duda la década de los años 70s, ya que la marca introduce la división Sherwin- Williams Automotive; a partir de entonces son todos éxitos:
1981 Introduce Super Pint la primera pintura con 10 años de garantía.
1984 Adquiere Dupli-Color Products Co. Inc.
1985 Tras el trágico terremoto en México la empresa apoya activamente la reconstrucción del país.
1986 Cleveland Technical Center abre en Canal road.
1992 Abre su tienda número 2 mil en Estados Unidos.
1995 Obtiene el certificado de calidad internacional ISO-9001, otorgado por Quality Managment Institute, siendo la primera fábrica de pinturas en América Latina en conseguirlo.
Un año más tarde adquiere Excelo en México.
2000 Alcanza una cobertura de más de 3 mil tiendas en Estados Unidos.
2007 Adquiere Napko y Flex en México.
2009 SHERWIN-WILLIAMS cumple 80 años en México.
2011 Se coloca como líder indiscutible en el Continente Americano.
2012 Más de 300 puntos de venta en México. Ese mismo año inaugura Color Studio.
2016 SHERWIN-WILLIAMS celebra 150 años de vida con la misión de desarrollar, fabricar y entregar productos cuyos valores sobrepasen las expectativas de los clientes. Crear e implementar servicios que lo conviertan en el proveedor de pinturas más innovador y progresista con la mejor respuesta.
Hoy la tecnología de los revestimientos está cambiando constantemente y la investigación y desarrollo de SHERWIN-WILLIAMS hace posible un buen número de estos cambios.
Cada año la compañía invierte millones de dólares para crear mejores pinturas en todo tipo de aplicaciones. Su laboratorio de polímeros modifica el diseño de los elementos más básicos de las pinturas para mejorar la durabilidad, adherencia y resultados generales del producto.
Del mismo modo, el laboratorio de color emplea técnicas computarizadas e instrumentales para proveer a los clientes de la elección de color apropiada y asegurar que la igualación sea consistente bajo condiciones variables. Su laboratorio de investigación de procesos evalúa constantemente nuevas tecnologías de pinturas decorativas y para mantenimiento industrial, anticipándose a las necesidades de las industrias cada vez más automatizadas.
Las instalaciones de investigación y desarrollo de SHERWIN-WILLIAMS se dedican a mantener la tecnología entre las mejores de la industria. A través de inversión en tiempo y talento ofrecen a sus clientes una pintura más versátil, más durable y de mejor calidad. La marca fabrica y distribuye pinturas y revestimientos en casi cualquier mercado importante. Los laboratorios de investigación de la Compañía SHERWIN-WILLIAMS literalmente “Cubren la Tierra”.