El desarrollo económico de México no compromete el futuro de sus habitantes: Yuriria Mascott

alt

La Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, al participar en la XXI Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres, organizada por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), destacó que todos los países beneficiarios de la globalización son también corresponsables de sus efectos en el medio ambiente.

alt

El desarrollo de proyectos de transporte considera aspectos sustentables e incluyentes: Yuriria Mascott

México, al igual que otros países, requiere equilibrar sustentabilidad e inclusión, expuso. Por ello, nuestro país ha conformado un marco jurídico que orienta la actuación de sociedad y Gobierno hacia la búsqueda de un desarrollo sustentable e incluyente.

El Plan Nacional de Desarrollo establece explícitamente el objetivo de impulsar y orientar un crecimiento verde, incluyente y facilitador, el cual se complementa muy bien con el Programa Nacional de Infraestructura y el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes.

Alcanzar un transporte sustentable e incluyente implica mejorar la infraestructura, establecer un marco regulatorio propicio y promover la innovación tecnológica, por lo que el Gobierno Mexicano ha conformado ya un gran portafolio que incluye diversas acciones, resaltó la Subsecretaria de Transporte.

Entre ellas están:

-Relanzar el tren de pasajeros como medio masivo de transporte.

-Impulsar proyectos clave de transporte masivo urbano.

-Promover el uso del ferrocarril en el traslado de carga, a través de un incremento en la velocidad y en la seguridad.

-Fomentar el cabotaje y el transporte marítimo a corta distancia, para impulsar como vía alterna el tránsito de mercancías.

-Promover la renovación de vehículos en el autotransporte de carga y pasaje, con énfasis en los pequeños transportistas, llamados hombres-camión.

-Fortalecer la verificación de condiciones físico-mecánicas, así como las especificaciones de pesos y dimensiones para el tránsito en las carreteras.

-Y promover el uso de combustibles alternos en el transporte, como el biocombustible para la aviación.

Te puede interesar