PACCAR PARTS celebra su Junta Anual de Postventa 2016

alt

altPACCAR Parts enfoca sus más valiosos recursos para ofrecer a sus clientes finales, nuevos y mejores programas en productos y servicios, por ello para dar a conocer las innovaciones en el segmento de la Postventa se reunió con clientes y proveedores líderes del segmento en la Riviera Maya.


“Con el apoyo de nuestros asesores estratégicos, Nuestros Proveedores -dijo David Danforth- Director General de PACCAR Parts y Vicepresidente de PACCAR Inc., se enfatizarán conceptos únicos a ofrecer a través de la Red de Concesionarios Kenworth.”


“La Innovación es un término muy amplio y existe en todos los ámbitos y en todos los departamentos: ventas, finanzas, recursos humanos y muchos otros,  no hay empresa alguna que exista en el mercado sin proyecciones de crecimiento, ni tampoco empresa que no quiera ser líder en el mercado al que pertenece, dijo Larisa Gambrell, Directora Saliente de Mercadotecnia para México y Latinoamérica de Paccar Parts durante la Junta de Postventa 2016. “Hoy en esta Junta el Tema es Innovación para el cliente, y queremos ofrecerles a nuestros clientes Concesionarios todo el apoyo de PACCAR Parts, por lo que es importante continuar innovando para influenciar la competencia y seguir siendo exitosos líderes de mercado.”

alt

PACCAR Parts cuenta con la red de Concesionarios más fuerte tanto en México como en Latinoamérica, pero también cuenta con los proveedores líderes, que cumplen al pie de la letra con las expectativas de PACCAR Parts y son el complemento perfecto para una excelente Postventa.


En este tenor se reconoció y entrego distintivo al “Proveedor del Año 2015”, porque en proveeduría hay que reconocer que para el mercado mexicano los indicadores de PACCAR Parts señalan un franco crecimiento en ventas, expansión de portafolio de producto, participación activa en los programas de ventas al público y capacitación; creación de iniciativas y programas de inversión en tecnología aplicada a la fabricación de una línea de producto para PACCAR y para TRP. El  ganador como proveedor de PACCAR Parts para Mexico 2015 fue para EATON, y el Premio al Proveedor del Año Latinoamérica 2015 fue para POCHTECA. Los reconocimientos fueron otorgados por David Danforth, Director General de PACCAR Parts y Vicepresidente de PACCAR Inc., Francisco Navarro Director de Ventas Mexico y Latinoamérica y Antonio Ramirez Director de Mercadotecnia de Mexico y Latinoamérica.


altTony McQuary, Director General Adjunto de Ventas y Mercadotecnia de PACCAR Parts Division, dijo que en PACCAR está claro que se debe trabajar de la mano de los clientes, ya que son los mejores socios de negocio, pero dijo contar con algo mejor; “nuestros camiones que son los mejores, nuestros concesionarios son los mejores y nuestros clientes son los mejores, y todo eso es claro para el éxito de PACCAR Parts”.

Premios a Concesionarios

Renato Villalpando, Director General de PACCAR México en su intervención señaló cómo la empresa hace la diferencia; “somos diferentes a nuestros competidores y nos apasiona nuestro trabajo, y día a día buscamos estar en la preferencia de nuestros clientes. Siéntanse orgullosos de pertenecer a la gran familia PACCAR. Con esto nos complace reconocer a los Concesionarios que se hicieron acreedores de los premios 2015 divididos en 5 categorías.”


• Ejecutivo del año

• Mejor equipo de refacciones y servicios

• Mejor equipo de administración de refacciones

• Mejor utilización de programas de Mercadotecnia

• Mejor concesionario TRPalt


Francisco Navarro, Luis Teran, José Juan Aguirre y Jesus Armenta entregaron los premios correspondientes.


Kenworth del Centro, obtuvo el Premio como el Mejor Concesionario TRP 2015. Por el incremento en 6% en sus ventas TRP apertura de una tienda y por contar con el personal dedicado y especializado en la marca.


Kenworth Anáhuac, recibió Premio por ser el Concesionario con la Mejor Utilización de las Herramientas de Marketing, número uno en la participación de programas de PACCAR Parts; por el excelente uso de la tarjeta de privilegios y por el desempeño sobresaliente en el nivel de alcance en el registro de clientes que participan en este programa.


Kenworth de Chihuahua, obtuvo Premio por Contar con la Mejor Administración de Refacciones. Por utilizar de manera efectiva las herramientas de PACCAR; por participar en todos los entrenamientos realizados en la red, por contar con un alto conocimiento en el producto y ayudar a sus clientes en la administración de sus inventarios y contar con el 89% de su indicador.


Tracto Camiones Kenworth de Monterrey, se hizo acreedor al Premio de Trabajo en Equipo en Refacciones y Servicio. Logró la mejor comunicación en inventario a través del MDA con un 92% de aceptación y 96% de disponibilidad. Sus compras crecieron 9.8% y se cumplió con sus objetivos de compra de 104%.

Visualizó las mejoras para incrementar sus ventas y servicios en rescates carreteros y procesos de garantía participando activamente en promociones de partes y campañas de soporte al cliente.


Roque Quiroz Contreras de Kenworth de Chihuahua, se ganó el Premio al Ejecutivo del año 2015. Se centró en la aplicación de los programas de Paccar Parts y se posicionó en los primeros lugares. Logró el primer lugar en objetivo de compras a PACCAR Parts de un 5.7%, representando un crecimiento de 16.3%.

Por lograr crecimiento en las líneas TRP del 12%, crecimiento en compras de motor del 50% y un excelente desempeño del 89% en rescates carreteros. Por contar  con talleres eficientes y productivos realizando diagnósticos y reparaciones productivas.

Premios para el Concesionario de Latinoamérica

Kenworth de Centroamérica, fue el concesionario ganador por la Utilización de Programas de Marketing, el mejor desempeño, desarrollo, aplicación y logro de resultados en todos los programas de mercadotecnia que ha lanzado en Latinoamérica. Redundando en un mayor acercamiento y lealtad de sus clientes,  resultando un liderazgo en sus compras y ventas en la región.


Heavy Parts Center (Puerto Rico), fue nombrado el Mejor Concesionario TRP, registró un crecimiento en 20 líneas de enfoque del 50%. Siempre dispuesto a probar nuevas líneas de productos TRP y juntos en equipo realizan paquetes, para comercializarlos los ofrecen a los clientes  y los resultados han sido increíbles; está soportado en las hojas de ventas, folletos y en las forma de exhibir el producto, y es así como hacen su labor extraordinaria.


Kenworth de Centroamérica, resultó el Concesionario Ganador del Año por las mejores prácticas en programas de venta de refacciones y por obtener un crecimiento por arriba del promedio de toda América Latina en su desempeño de compra a PACCAR Parts. Por venta al menudeo, con la apertura de nuevos talleres logrando mejorar los niveles de servicio de los clientes trabajando en equipo con el equipo de postventa de PACCAR Parts.


Edgar Martínez de Tractocamiones Kenworth de Chihuahua, es reconocido como mejor Gerente de Servicio, al sobresalir por su alto desempeño en enfoque al cliente, visión estratégica del negocio, capacidad administrativa, enfoque en la rentabilidad del negocio y conocimiento del producto.


Kenworth del Bajío, fue galardonado por ofrecer el Mejor Servicio al Rescate Carretero, el cual es definido por la calidad de urgencia, efectividad de reparaciones en campo, cobertura territorial y disponibilidad 24 horas. Es uno de los procesos más complejos y críticos en el área de servicio.

Gabriel Villalobos de Kenworth del Bajío, demostró su excelente conocimiento técnico y de producto, además del manejo de altos envíos de urgencia, excelente trato con sus clientes, y conservar su taller con herramientas especializadas y técnicos certificados; tema que le da el reconocimiento al mejor soporte técnico.


Steve Santiago de Kenworth Metropolitanos, recibe presea como mejor Ingeniero de Campo por el servicio al Motor MX, seguimiento a sus clientes, alta promoción del producto al generar venta de unidades, servicio y refacciones, y por su participación en todas las capacitaciones de ingenieros de campo.


altTractocamiones Kenworth de Monterrey, al concesionario que ha ofrecido el soporte postventa al motor MX basado en la excelente labor de los ingenieros de campo, gran soporte de sus talleres de servicio y total cumplimiento en el inventario de partes y herramientas, además del rápido tiempo de respuesta y reparación en sus talleres.


En opinión de José Juan Aguirre, Director de Servicio México y Latinoamérica de Kenworth Mexicana, la importancia que la empresa le da a los estándares de incremento en las ventas de repuestos a través del taller en Centro y Sudamérica está muy marcada, pero es un paso para tener una red de distribuidores más sólida, por eso premiamos al área de servicio postventa.


Autec Ecuador, ha logrado destacar en cuanto a Crecimiento de su Negocio de Servicios, cumplimiento de sus objetivos, incremento en reparaciones de motor e incremento de venta de repuesto con mano de obra y fue el ganador  al destacar en el Área de Servicio Postventa LATAM.

Reconocimientos por Aniversario

20 años Kenworth Metropolitanos

25 años Kenworth de La Montaña

Nuevos productos


Francisco Navarro Director de Ventas de PACCAR Parts, habló de las ventajas competitivas de la marca y de los nuevos productos que han lanzado, tales como e-commerce, mismos que abonan en su liderazgo en materia de postventa “continuamos siendo líderes en el mercado con una facturación de nuestros concesionarios de 16 millones de dólares en 2015 con  una absorción del 131% promedio y no hay ningún concesionario por abajo del 100%. Vamos a crecer este año nuestras tiendas TRP y a lanzar el programa de flotas”. ¡Eso sí es posicionamiento!, finalizó.



“Innovación para el cliente“ eje central de la junta.

Somos diferentes a nuestros competidores: Renato Villalpando.

Se entregó el premio como “Proveedor del año 2015” a EATON y Pochteca.

Para seguir siendo líderes es importante seguir innovando:

Larisa Gambrell.

Nuestros camiones son los mejores, nuestros concesionarios son los mejores y nuestros clientes son los mejores: Tony McQuary.


Te puede interesar