25 años de entusiasmo por la industria del autotransporte, la mayoría de ellos enfocado en los poderosos motores Cummins, se trata de Mario Sánchez – Lara, Director On-Highway Marketing Communications a nivel global del gigante americano. Su pasión lo llevó desde el desarrollo e implementación de los primeros motores electrónicos para tractocamiones del Grupo Transpormex a pasar por el área de desarrollo de nuevas tecnologías en Cummins y dar el salto al área de Marketing; destacándose en todo lo que hace Mario Sánchez nos ofreció una interesante entrevista en el marco del XVI Foro Nacional del Transporte de Mercancías, ANTP.
“Cuando inicié mi vida laboral los motores electrónicos eran una tecnología emergente y había mucha gente que estaba renuente a adoptarla, sin embargo, mi jefe en ese entonces el señor Hugo Reyes Guzmán –quien continua manejando el Grupo- y un servidor nos atrevimos a dar el paso, lo que dio muy buenos resultados en materia de rendimiento, tanto que Cummins tomó como ejemplo nuestro caso de éxito”, nos detalla el directivo, que tras el inmejorable aporte a la industria se unió a las filas del fabricante de motores.
“Mi trabajo fue ayudar a otras flotillas a que lograran la configuración óptima para su operación, al mismo tiempo era el ingeniero de soporte encargado de las pruebas de campo que hacíamos de los motores prototipo, dígase el motor de 15 litros que iba a reemplazar al N14. Posteriormente tuve la oportunidad de trasladarme a trabajar a Estados Unidos en el Área del Centro Técnico en Investigación y Desarrollo, comencé a trabajar en la nueva generación de motores que iban a cumplir con las emisiones. Me siento afortunado porque he tenido la gran oportunidad de estar muy de cerca en el desarrollo de nuevos motores Cummins”.
“Mi trabajo fue ayudar a otras flotillas a que lograran la configuración óptima para su operación, al mismo tiempo era el ingeniero de soporte encargado de las pruebas de campo de los motores prototipo”, Mario Sánchez – Lara.
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…