Kenworth, rebasó la venta de 1,800 unidades del motor PACCAR MX-13, cuya versión previa mostró un alto grado de aceptación por los clientes desde su lanzamiento en 2013, y ahora está listo para ser impulsado en una nueva versión que viene acompañada de algunos beneficios adicionales que sin duda serán de gran satisfacción de los transportistas.
- El rango de potencias se extiende desde los 405 a los 500 caballos de fuerza.
- Su rango de torque varía desde 1,450 a los 1,850 libras-pie, la potencia de su freno de motor incrementa de 460 a 490 BHP, su enfriador EGR ahora es libre de mantenimiento; mientras que su módulo de lubricación evita la utilización de líneas y mangueras externas, lo que ayuda a mantener la calidad del aceite, y por consecuencia, genera menor frecuencia entre intervalos de servicio.
- “El motor PACCAR MX-13 sigue siendo el mismo en su esencia: opera a bajas revoluciones con excelentes características de torque. Es el único motor a diésel en el que tanto bloque como cabeza de cilindros están compuestos de Hierro Grafito Compactado (CGI), el cual se distingue por ser más ligero y más resistente que el tradicional hierro gris. Su diseño certificado como B10, ofrece durabilidad y una esperanza de vida de 1.6 millones de kilómetros, algo que los clientes difícilmente encontrarán en el mercado. He ahí la confiabilidad de nuestro producto”, dijo Miguel Oliveros, Director de Planeación de Producto de Kenworth Mexicana.
La calidad del producto está avalada con una garantía básica de 3 años, o 480 mil kilómetros, lo que suceda en primera instancia en el 100% de los componentes.