Con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), bajo el amparo del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) emprendedores mexicanos, radicados en Jalisco han desarrollado un sistema para la conversión de autobuses destinados al transporte público para pasar de un motor a diesel a ser unidades eléctricas, este sistema abate los costos de manera importante.
La inversión para este desarrollo ascendió a los 4.5 millones de pesos, según información vertida por el Conacyt; Alfonso Hernández Olmos, responsable del proyecto destacó que su intención es promover el transporte eléctrico “estamos seguros que este sería el primer autobús 100 por ciento eléctrico y autónomo en México”.
Tras una década de investigación y tras enfrentarse a diversas problemáticas, el diseñador industrial se planteó desarrollar la tecnología para vehículos eléctricos y paliar los costos, uno de los mayores beneficios del sistema eléctrico es que se elimina por completo las emisiones contaminantes de hidrocarburos, óxidos de nitrógeno, monóxido y dióxido de carbono. A su vez es más silenciosoÂÂ y fácil de manejar.
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…