Empresa: Autotransportadora Jumva Fundación: 1980 Director General: Juan Manuel Valdés Rivera

Ser una empresa de éxito no tiene fórmulas mágicas, el trabajo constante, la tenacidad y la buena asesoría son factores que inciden en la perpetuación de compañías triunfantes; así fue como Autotransportadora Jumva liderada por Juan Manuel Valdés Rivera es hoy un ejemplo de que las PyMES son el motor del país.


Hoy Autotransportadora Jumva cuenta con 100 tractocamiones que ofrecen una gran variedad de servicios “contamos con servicio de transporte especializado con tolvas de volteo de acero inoxidable, plataformas y tolvas presurizadas. El éxito de la empresa se ha dado por la tenacidad, el estar al pendiente del negocio y poner en primer lugar el trabajo en equipo y la convivencia familiar”, nos comentó el directivo.


Con una experiencia de más de 40 años en el sector autotransporte Juan Manuel Valdés nos asegura que su vida siempre ha sido el autotransporte, “hacia principios de la década de los 70 operaba un camión con ruta Aguascalientes-México llevando ganado con mi papá, cuando me casé me mudé a San Luis Potosí y me asocié con una persona para poner engordas de ganado, con la utilidad que conseguí compré mi primer camión e inicié mi negocio de compra venta de alimento para ganado, con el tiempo llegué a tener 18 camiones torton, pero me dedicaba a mover mi propia mercancía. En el año 1980 me invitaron a participar en un movimiento de concentrado de minerales y a partir de ahí cambie de giro para convertirme en transportista”.


Hoy Autotransportadora Jumva goza de una posición de liderazgo en el mercado, satisfaciendo correctamente las necesidades de sus clientes; creando así lazos sólidos que permiten un crecimiento sostenido dentro del territorio mexicano, garantizando la seguridad de las mercancías y de las carreteras, pues la empresa mantiene una flota joven, “la edad promedio ronda los 6 años, constantemente renovamos equipo, por ejemplo ahora nos encontramos en el proceso de entrega de 15 nuevos tractocamiones Kenworth”.


Hoy Juan Manuel Valdés Rivera está a cargo de la delegación de San Luis Potosí de CANACAR y desde su nombramiento se ha dado a la tarea de impulsar el crecimiento del sector en la región y de acercar a los transportistas a los beneficios que la Cámara ofrece, “a nivel nacional la organización tiene mucha fuerza, el pertenecer a ella te da la facilidad de manejarte mejor como empresa. Brinda asesoría en temas fiscales, reglamentos de tránsito, reformas en las normas de la SCT, trámites en terminales portuarias, materia de seguridad y buenas prácticas”.

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar