Adelantándose al futuro, Ford presenta su completamente renovada línea Super Duty 2017 que incorpora lo mejor de la tecnología, la siguiente generación de camiones “Nacidos Fuertes” está conformada por tres modelos: F350 con motor 6.2 L gasolina y transmisión manual o automática, F450 y F550 con motor 6.8 L gasolina y 6.7 L turbo diesel con transmisión automática.
Esta última equipa la segunda generación del motor, 6.7 L Power Stroke Turbo Diesel, que ofrece la máxima combinación entre potencia y torque jamás lograda, con 330 hp de potencia y 750 lbs-pie de torque.
“El motor Power Stroke en su segunda generación representa la máxima combinación de torque y potencia que hayamos logrado antes, es diseñado por Ford en Europa, producido orgullosamente en nuestra planta de Chihuahua; con prestaciones de desempeño increíblemente alto, sin sacrificar rendimiento de combustible que es uno de sus principales atributos. Por ello el nivel de confiabilidad y de reconocimiento sigue a la alza y esto es un gran orgullo porque es un motor relativamente nuevo que ha superado todas las expectativas”, nos comentó Oscar Navarro, Gerente de Marca F-250/350/450/550, Transit Oficina de Mercadotecnia de Ford.
Otro atributo incomparable de la nueva Super Duty 2017 es su carrocería de aluminio de alta resistencia grado militar, que resulta más fuerte y resistente ante golpes, abolladuras y corrosión que el acero automotriz. El uso de este material, tiene como resultado vehículos más ligeros y estables, pues reduce su peso en 158 kg frente a la generación anterior.
Aunado a esto los nuevos frenos con discos y calipers de mayor tamaño, sistema ABS de 4 vías, Control de Tracción y Asistencia de Arranque en Pendientes (HLA), que complementan las tecnologías AdvanceTrac® y RSC® (Control de Estabilidad).
Y no hay que olvidar que Ford no pierde de vista que Super Duty 2017 es un vehículo de trabajo, por ello incorporó los elementos necesarios para elevar la comodidad y ergonomía del operador, “estando en la cabina el operador ve los beneficios de este nuevo diseño, pues está pensado para el confort y para minimizar la fatiga; si lo vemos con detenimiento el conductor está a bordo de la unidad más de 8 horas por lo que la fatiga es mucha, pero la transmisión automática de este camión tiene muchas ventajas, evita los cambios manuales, se reduce el estrés y facilita el manejo, estos factores inciden en la productividad porque el operador se va a dedicar únicamente a ver el camino y de este modo se reducen los índices de siniestralidad”, nos comentó el directivo.
El asiento cuenta con soporte lumbar, la columna de dirección es telescópica en profundidad y altura, el asiento también cuenta con un mecanismo de ajuste por lo que en conjunto se adaptan a la fisonomía de cualquier persona.
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…