Un proyecto derivado de una necesidad de confianza, por experiencia propia como consumidor llevó a Brad Simmons, CEO de ClearMechanic a fundar una empresa enfocada en la industria de la reparación automotriz y del transporte, que se basa primordialmente en aplicaciones para teléfonos móviles y páginas web que conectan a los talleres de servicio con sus clientes, con los proveedores de partes y refacciones, pero sobre todo conecta con la confianza de todos los involucrados. ClearMechanic realiza diagnósticos con dispositivos Android o Apple que incluyen fotos, videos, diagramas y actualizaciones en tiempo real, destacando el reforzamiento de la confianza entre los centros/ talleres de servicio y reparación y los clientes, al grado que las ventas de éstos pueden incrementarse hasta 30 puntos porcentuales. Las evidencias visuales compartidas al consumidor crean vínculos sólidos y duraderos por medio de la transparencia en los procesos de diagnóstico.
Brad Simmons se dio a la tarea de revolucionar este segmento de servicio, y convierte a ClearMechanic en el mejor laboratorio para este producto, por lo que toma como referencia a Mexico y America Latina como los mercados que le siguieron después de Estados Unidos en crear confianza.
La empresa se funda en 2009 y sirgió como un proyecto de Harvard Business School e inicialmente operaba en Estados Unidos. En 2014 traslada su sede a Puerto Vallarta, Jalisco, hoy atiende a cerca de 30 mil usuarios y se han realizado 1,726,017 inspecciones a través de ClearMechanic (CM).
Hasta el momento la compañía ha reportado un impresionante crecimiento de 300% y siguen a la alza; ClearMechanic ha celebrado alianzas con los distribuidores Kenworth, Chrysler, Fiat, Jaguar Land Rover, Mercedes Benz, Mitsubishi, Seat, Renault, Suzuki y Volkswagen, mismos que han emitido los boletines a la red de distribución. Tiene presencia en países de América Latina como Argentina, Colombia y Ecuador.
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…