Un edificio muy moderno alberga más de 125 años de historia. El concepto del museo es de una hoja de trebol; se superponen 3 circulos y forman un atrio triangular. Es el único lugar del mundo en el que se documenta desde el nacimiento del automóvil hasta nuestros días. Un ascensor parecido a una cápsula de tiempo de una altura de 34 metros de altura, que literal te transporta en el tiempo y te remite a 1886, para ello baja 9 niveles de una superficie total de 16,500 m2, 16 autos, mas de 1500 objetos que muestran que siempre ha habido una constante hacia el futuro.
Gottlieb Daimler y Carl Benz presentaron un invento revolucionario que marcaría el desarrollo de la humanidad, y ahora este museo representa todo lo que un día soñaron. El museo se encuentra en Stuttgart a un lado de la fábrica de Daimler y fue diseñado por el estudio de origen holandés, un Studio y dirigido por los arquitectos van Berkel y Bos también de Holanda, y se inauguró en el año 2007. La arquitectura del edificio que lo alberga revela el éxito que la marca ha mostrado, construido en una espiral que simboliza el ADN que encierra el código genético de la herencia humana.
En la planta baja se muestran las unidades más antiguas entre ellas la que recibió la patente de 1886. Allí se puede admirar el triciclo de 1 cilindro que alcanzaba 16 kilómetros por hora y con el cual Berta Benz dio su primer paseo desde Mannheim a Pforzheim ida y vuelta.
Diversas épocas se muestran en este hermoso museo que relatan en orden cronológico la historia de la marca desde 1886 con las salas denominadas Mitos, Colección y en una de las plantas se ubica la sala de investigación y desarrollo. Muy bien podríamos decir que el museo denota el ayer, el hoy y el mañana de la emblemática marca.
A partir del triciclo y el coche de Benz, en una línea continua se encuentran el Daimler de 1886, el vehículo de ruedas de rayo de 1889.
Desde una bicicleta motorizada con ruedas de acero, motor de dos cilindros y transmisión por ruedas dentadas con 4 velocidades, las flechas de águila con alas de gaviota, los superdeportivos, el primer utilitario, la primera unidad de tracción por correa, un vehículo para suministros con chasis bajo, el primer automóvil moderno, el radiador de panal que con las válvulas de admisión daban paso a la siguiente época de la movilidad.
Para el año 2011 se reconfigura una de las salas con el objetivo de mostrar diversos sistemas de propulsión y conmemorar así el aniversario del automóvil. Aquí se representan los diversos sistemas de propulsión actuales y futuros, desde el motor de combustión optimizado. Pasando por los motores eléctricos y de propulsión híbrida, hasta el accionamiento por pila de combutible.
En otro de los niveles se muestra al primer Mercedes Simplex 1902 de 4 cilindros con el que se lograban 40 caballos de potencia y una velocidad máxima de 75 km/h…
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…