Petro-7 habla sobre la liberalización de precios de gasolina en México

alt

A partir del 2017 serán liberados los precios del diesel y de la gasolina. Esto significa que los precios del combustible se determinarán acorde con la oferta y la demanda en cada región del país.

altEl secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, indicó que los precios seguirán controlados por la secretaria, pero la diferencia es que éstos ya no serán los mismos en todo el país ni en los estados fronterizos, pues desde enero del año entrante el costo del combustible se calculará de manera regional.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el árbitro de este mercado, la liberalización de los precios de la gasolina se llevará a cabo en cinco fases: Los primeros estados con este nuevo modelo de negocio son Baja California y Sonora, programados para el 30 de marzo de 2017. El órgano regulador explicó que se comenzará por el norte del país debido a que es una zona que tiene mayor conectividad a varias fuentes de suministro de gasolina y diesel.

El 15 de junio llega el turno a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Gómez Palacio, que es un municipio de Durango. El 30 de octubre continúa Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, mientras que en Campeche, Quintana Roo y Yucatán será el 30 de diciembre.

Aunque la liberalización de los precios de la gasolina podría generar una inversión de 16 mil 131 millones de dólares, según la CRE, los expendedores han advertido que esperan un alza en el precio de combustible al empezar el 2017.

Incluso el secretario de Hacienda reiteró que es previsible que el próximo año el precio de las gasolinas incremente, debido a mayores costos energéticos.

Ante la especulación de este aumento de precios, Petro-7 seguirá contribuyendo significativamente en el desarrollo del mercado energético del país, pero sobre todo promete dar seguridad y tranquilidad a sus clientes, pues este incremento es ajeno a cada una de las estaciones de servicio de la marca. En este sentido, continuaremos trabajando para nuestros clientes garantizando siempre honestidad y agilidad en el servicio acompañado de un trato amable y lleno de energía.

Así pues, Petro-7 asegura que el precio de la gasolina se fijará con base en la oferta y demanda en las regiones donde opera, pero siempre buscando el mayor beneficio para sus clientes.

¿Que tenemos en Petro-7 que otros no tienen?

1. Atractivas promociones con causas sociales.

2. El programa de lealtad Payback, en el que somos socios comerciales de American Express, Santander, entre otros y que permite a nuestros clientes gozar de grandes beneficios, tales como pagar su gasolina con puntos.

3. Somos una empresa 100% mexicana con el soporte de 7-Eleven Fuel, que opera más de 3,500 estaciones de servicio en EU, por lo que contamos con las mejores prácticas operativas de la industria.

Petro-7 es una empresa de Iconn actualmente opera 216 estaciones de servicio distribuidas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México, y aunque va a apegarse a la ley, promete innovación, seguridad para el cliente, propuesta de valor diferenciada, litros exactos, rapidez, amabilidad y gente que energiza.

Hoy día, Petro-7 busca asociarse con proyectos, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas, ya que forma parte de un negocio de conveniencia que pretende facilitar la vida a sus clientes.

Te puede interesar