Semblanza Volvo Trucks MÉxico pisa tierra mexicana en la década de los 90´s

1994 fue el año en que Volvo y su División Trucks pisa tierra mexicana. A pesar de existir una crisis que tuvo un gran efecto a nivel mundial esto no fue una barrera para la compañía sueca, sino por el contrario demostró que con el paso de los años conquistaría al mercado.Sus Assar Gabrielsson y Gustaf Larson pueden estar sumamente orgullosos de que Volvo, cumpla su objetivo trazado de innovar y ofrecer los vehículos más seguros en el mercado del transporte.


Los camiones de Volvo Trucks vinieron a revolucionar la industria en la parte de seguridad y ergonomía desde sus orígenes, pero fue durante la década de los sesenta que Volvo Trucks creó un laboratorio especial cuyo objetivo fue analizar todos los accidentes viales para aumentar seguridad y mejorar la ergonomía.


El modelo que inicialmente llegó a México fue el NR que bajo la filosofía de la marca enarboló la seguridad y la innovación; hacia el año 2000 Volvo Trucks rompe récord de ventas y junto con la división de autobuses se colocan como una marca de prestigio.


A partir de entonces el despliegue de tecnología no frenó nunca y tras un excelente trabajo de posicionamiento Volvo Trucks ha conseguido ganarse en México la lealtad no sólo de los clientes de la marca, a su vez también ha logrado captar la fidelidad de los clientes finales, debido a que sus unidades han sido colocadas entre las mejores que circulan en el territorio nacional gracias a su comodidad, tecnología y contribución con el entorno.


Al día de hoy continúan trabajado muy de cerca con diversos gobiernos del país para hacer que las ciudades logren una mejor seguridad de la mano de la protección del medio ambiente, que ha sido uno de los valores esenciales de la marca desde la década de los 70, mucho antes de que la mayoría de las empresas fueran siquiera conscientes de su importancia.


Hoy Volvo Trucks participa activamente en el desarrollo de combustibles alternativos. Centrándose principalmente en alternativas que cumplan las normas más exigentes tanto en materia de eficiencia energética como de bajo impacto medioambiental, desde la extracción de las materias primas hasta el consumo, en un planteamiento que abarca toda la cadena, de la producción al consumo. Ya en 2007, presentó camiones que se podían conducir con siete combustibles alternativos para poner a la vista tanto la viabilidad de estas soluciones como la necesidad de un esfuerzo coordinado para promocionarlas.


Dando forma al futuro

“¿Qué debe esperar el mundo de Volvo Trucks? ¿Qué podemos prometer a los conductores, los clientes, al mercado e incluso la sociedad? ¿Cuál es la esencia real de nuestra marca? Driving Progress. Es nuestra razón para existir, nuestro papel en la visión de conjunto. Mientras otras empresas de camiones cambian con los tiempos, nosotros tenemos el compromiso de cambiar los tiempos.


En Volvo Trucks, en lugar de tratar de predecir el futuro, trabajamos para darle forma. ¿Cómo queremos que sea? ¿Qué papel desempeñará el transporte en camión? ¿Dónde queremos estar como organización? Preguntas como estas nos inspiran para nuestras acciones futuras.


Creemos en el progreso y estamos convencidos de que las innovaciones tecnológicas proporcionarán al menos algunas de las respuestas que la sociedad busca. Especialmente si trabajamos juntos. Por eso tenemos abierto un diálogo activo con los gobiernos a nivel local, regional y nacional, así como con otros encargados de la toma de decisiones.

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar