Ford presenta la impresionante F-150 modelo 2018, esto durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, la nueva pick-up es ahora más resistente, más inteligente y más capaz que nunca. Tres años han pasado desde la introducción de carrocerías de aleación de aluminio grado militar y gran resistencia, la presentación de F-150 destaca por su nuevo y audaz estilo así como avanzadas tecnologías, además de un nuevo motor turbo diesel Power Stroke V6 de 3.0 L y motores de gasolina V6 y V8 mejorados.
Joe Hinrichs, Presidente de Ford para las Américas destacó que los clientes de camiones buscan no sólo mejorar su productividad para el trabajo, también lo hacen para el día a día.” Desde 1977, hemos sido el camión favorito de Estados Unidos, y nunca hemos tomado ese liderazgo por sentado.
Este nuevo F-150 es nuestro último ejemplo del compromiso de Ford de llegar más lejos para nuestros clientes a través de la innovación continua”.
Este nuevo modelo 2018 forma parte de la línea de camiones Ford F-Series, el vehículo que se ha mantenido en el gusto del mercado estadounidense por más de 40 años consecutivos.
Resistente: El nuevo F-150 cumple su promesa de fabricación Built Ford Tough a través de una exclusiva combinación de materiales avanzados que son duraderos e inhiben la corrosión. Un marco de escalera totalmente cerrado de acero de alta resistencia y una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y de grado militar, ahorran peso y agregan capacidad, ayudando al F-150 a remolcar cargas más pesadas que nunca, ofreciendo la carga útil mejor calificada en el segmento.
La nueva línea F-150 de 2018 presenta ahora un aspecto aún más resistente. Desde el modelo XL hasta la gama Limited, todos los modelos Ford F-150 reciben nuevas parrillas, luces delanteras y parachoques que crean una posición visualmente más amplia y de más postura y una máxima diferenciación entre las series. En el Lariat F-150 equipado con el Paquete Deportivo, las barras gemelas, distintivo de la firma, están pintadas de color de la carrocería para crear una apariencia atlética personalizada.
Inteligente: Nuevo control de crucero adaptativo disponible, sistema Auto Start-Stop único en el segmento. Radar y cámara para supervisar el tráfico y mantener distancia entre vehículos. Asistente de Pre Colisión con Detección de Peatones, disponible por primera vez en el segmento, ayuda al conductor a evitar o mitigar las colisiones con vehículos y peatones. Módem 4G LTE incorporado disponible para un sitio activo Wi-Fi, los clientes pueden conectar hasta 10 dispositivos móviles al mismo tiempo, prácticamente en cualquier lugar. Nuevo sistema de audio disponible de B&O PLAY, que ofrece una experiencia de audio mucho más envolvente gracias a sus finos altavoces con la afinación de gama alta.
Estas tecnologías se unen a las funciones de asistencia pre-existentes de F-150, exclusivas del segmento.
Capaz: Ofrece la línea de motores más avanzada de F-150 hasta ahora, además de la mejor capacidad de remolque. El nuevo F-150 introduce un totalmente nuevo motor estándar V6 de 3.3 litros, con inyección directa para aumentar la eficiencia. El V6 de 3.3 litros se espera que ofrezca los mismos 282 caballos de fuerza y 253 lb.-ft, de par con el estándar del modelo anterior de 3.5 litros V6.
Un totalmente nuevo motor EcoBoost de 2.7 litros de segunda generación cuenta con tecnología avanzada de doble puerto y de inyección directa, la reducción de la fricción interna y una mayor robustez, todo ello para mejorar los niveles de rendimiento, eficiencia, calidad y durabilidad. Al igual que el EcoBoost de 3.5 litros, el EcoBoost de 2.7 litros estará emparejado con la transmisión automática de 10 velocidades exclusiva del segmento para el año 2018.
El V8 de 5.0 litros también ve mejoras en 2018, ya que el motor de aspiración natural cuenta con actualizaciones significativas para mayor potencia y par.
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…