La planta de García de Mercedes-Benz celebra 23 años de permanencia en México

alt

altLa Casa del Autobús en México está de manteles largos, pues este mes cumple 23 años de operaciones; fue el 13 de enero de 1994 que Mercedes-Benz Autobuses arrancó con la producción en su Planta de García, Nuevo León, de autobuses y chasises con la más alta tecnología y eficiencia para impulsar la movilidad urbana del país.


A lo largo de este tiempo Mercedes-Benz Autobuses ha sido un actor primordial en la movilidad del país, pues sus autobuses son parte fundamental del carácter del autotransporte de pasajeros. Actualmente cuenta con una plantilla de más de mil colaboradores que hacen uso de todo su profesionalismo, ingenio y habilidades para construir una gama de autobuses que abarca 16 distintos modelos de autobuses de la marca de estrella.


A lo largo de 23 años“La Casa del Autobús” en México ha manufacturado más de 30 mil autobuses y más de 75 mil chasises. Cabe recordar que en estas instalaciones la armadora brasileña MarcoPolo tiene a Polomex, quién construye junto a Mercedes-Benz Autobuses, novedosos y eficientes vehículos.


Hoy la Planta de García tiene una capacidad máxima para producir 25 unidades diarias (6 mil 250 anuales en un turno), con un mix de 15 chasis y 10 autobuses.alt


Por su gran compromiso con el mercado, la planta de García cuenta con las certificaciones más importantes en el mundo:Empresa Socialmente Responsable (ESR). Otorgada por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI); Empresa Familiarmente Responsable (EFR). La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reconoce a la empresa como flexible y responsable, que facilita una vida bien balanceada para sus colaboradores e Industria Limpia, concedida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEP) durante dos años de certificación de la planta de García, Nuevo León. Gracias a la conservación y protección del ambiente, un desarrollo sustentable y refuerzo de las regulaciones ambientales.


A cerca de Daimler Vehículos Comerciales México


Cuenta con más de 20 años de presencia en el país. A lo largo del tiempo se ha distinguido por su liderazgo en ventas y la constante introducción al mercado mexicano de vehículos de vanguardia tecnológica para los segmentos de carga y pasaje. Cuenta con tres plantas de producción de vehículos comerciales y un Centro Internacional de Distribución de Partes, en San Luis Potosí, así como más de 90 puntos de venta que conforman su amplia red de distribuidores a nivel nacional.

Lee la nota completa en nuestra revista impresa….

Te puede interesar