Berrueta Diesel Parts, aliado perfecto en capacitación

Fomentar la capacitación en la industria diésel es fundamental, por lo que en el marco de la Junta Latinoamericana ADS 2017 el Gerente de laboratorio y desarrollo/soporte técnico de productos de Berrueta Diesel Parts, Salvador Berrueta impartió una interesante charla acerca de inyectores HEUI para sistemas Caterpillar C7, C9 para motores de nueve y siete litros con resultados muy satisfactorios por parte de los asistentes. Sin duda este nivel de especialización es muy importante por la llegada de este tipo de motores y la necesidad de mantenerlos funcionando en óptimas condiciones.


Acerca del papel que las bombas de inyección juegan en favor de los vehículos, “es importante diferenciar los tipos de bombas para darles un mejor mantenimiento, hay bombas de inyección que son mecánicas y dentro de estas hay bombas en línea, rotativas (mecánicas que son por control axial), semi-electrónicas, también hay rotativas electrónicas y semi-electrónicas. Las bombas en línea vienen con elementos individuales que son elevadas por un árbol de levas, los elementos para producir el bombeo.


La bomba de inyección es importante porque es la que se encarga de dar el tiempo de inyección y la cantidad de combustible a inyectar en los diferentes estados del servicio del motor como el arranque, ralentí, medio rango o media carga y máxima carga y la importancia de su buen funcionamiento es para tener de acuerdo a su diseño el mínimo flujo de gases contaminantes; si una bomba no está bien puede expulsar humo blanco o negros dependiendo si es atraso o adelanto de la bomba. La bomba es la que se va a encargar de ser el inicio de la inyección y el caudal de inyección que tiene que tener por cilindro.


El combustible adecuado que se manejaba en las bombas anteriormente era hasta de 50 partes por millón de azufre, ahora los nuevos sistemas Common Rail requieren combustibles de 15 ppm de azufre, por ello con los nuevos motores requerimos en México diesel UBA para que trabajen de acuerdo a la norma de fabricación de estos sistemas”, nos comentó Salvador Berrueta…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar