Este año en el marco de la celebración del XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la ANTP se dieron cita los mejores proveedores de la industria, entre ellos Cummins que ha destacado por ser uno de los aliados incondicionales de los profesionales del transporte, por ello nos entrevistamos con Ignacio García Albarrán, Vicepresidente de Cummins para Latinoamérica quién nos aseguró que por más de 60 años el fabricante ha sido un factor fundamental para el desarrollo del autotransporte mexicano.
“Hasta hoy nos hemos mantenido como líderes en motores diesel de alto caballaje y en los últimos 4 años hemos estado presentes en otros mercados que anteriormente no estábamos: autobuses urbanos, camiones rango medio y camiones ligeros. Nos hemos estado diversificando como empresa mediante diferentes proyectos a gran escala, uno de los cuales es trabajar con los fabricantes de equipo original para estar presentes en el chasis.
Nuestro argumento de éxito es que Cummins provee un motor de calidad con un servicio superior pues contamos con Partes Genuinas Cummins, Rescate Carretero, Distribuidores estratégicamente ubicados, Soporte técnico y Servicio. Todo de la mano de más de 6 mil personas que colaboramos en la compañía para poyar a los clientes. Y yo personalmente he tomado como propio el reto de desarrollar los valores y la actitud de las personas de tal manera que siempre estén dispuestas y con la actitud de servicio que tanto valoran los clientes”.
Con 35 años de experiencia en Cummins Ignacio García Albarrán ha pasado por diferentes posiciones para la compañía, “estuve trabajando 18 años en Estados Unidos en áreas de calidad, ventas, manejo de plantas, compras globales en la compañía y manufactura”. Bagaje que le ha valido ocupar una de las posiciones de liderazgo más importantes con una visión y valores fijos que se sustentan en el desarrollo del personal, “esto es muy importante, creo que lo he tomado como una forma de vida porque siempre debemos estar desarrollando a las personas que van a reemplazarnos en el futuro, eso es lo más importante en cómo vamos a desarrollar la nueva generación de personas que van a manejar Cummins en los próximos 20 años”.
Para lo cual el trabajo de un líder es fundamental pues motiva al equipo a superarse asímismo y continuar en el camino de la capacitación, “lo que he fomentado es que la gente debe estar constantemente preparándose para su siguiente puesto y uno de los pasos que he visto que funcionan muy bien es la retroalimentación de los clientes y de los mismos compañeros de trabajo buscar su feedback y ser mejores cada día”…
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…