Puerto Vallarta, Jalisco fue el escenario que acogió a la Convención Nacional CANACAR 2017 evento que reunió a los máximos representantes del autotransporte nacional, directivos de las armadoras, autoridades, representantes de Cámaras y Asociaciones hermanas e invitados especiales.
Al iniciar los trabajos de la 13va edición Rogelio Montemayor Morineau, Presidente de la CANACAR dedicó un sentido mensaje a propósito de las víctimas de los sismos registrados en el país, al tiempo que reconoció la labor de-los afiliados y socios de la Cámara quienes colaboraron transportando miles de toneladas de ayuda humanitaria a las zonas afectadas, aseguró que los trasportistas de CANACAR siempre estarán dispuestos a trabajar unidos para ayudar a México.
Y entrando en materia señaló que el transporte mexicano se encuentra ahora en una fase importante de desarrollo, expuso que es una de las actividades económicas con un gran número de regulaciones. “Del abanico de normas que rigen al autotransporte, varias de ellas están en proceso de actualización como es la Norma-012 de peso y dimensiones; la NOM-044 de fabricación de motores; la NOM-045 de Emisiones Contaminantes para Vehículos en Operación, sólo por mencionar algunas. Pero en especial, me quiero referir a la NOM-012 que ha superado su etapa de proyecto y está por ser publicada en el Diario Oficial de la Federación, ha sido una regulación que ha involucrado al grueso del sector porque persigue un objetivo general: la seguridad vial en nuestras carreteras”.
El Directivo reconoció la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha tenido para lograr avances en materia de seguridad al hacer uso de las carreteras del país. “Otro tema a destacar y que ante los reiterados llamados que nuestra institución ha venido haciendo a las autoridades gubernamentales y legisladores en materia de seguridad pública, manifestamos que, de manera urgente,sea aprobada la iniciativa de ley que se presentó en días pasados en la Cámara de Diputados, que fue resultado…
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…