La nueva plataforma mundial de camiones livianos Volkswagen pronto llegará a México

alt

altDelivery, la nueva familia de la marca Volkswagen llegará pronto al mercado mexicano con su nueva plataforma de camiones livianos que van desde 3.5 hasta 11 toneladas pasando por 4, 6 y 9, además del recién lanzamiento del camión Delivery de 13.180 toneladas con un tercer eje; complementando así la mayor plataforma del nuevo portafolio.


Desde el modelo más liviano que cuenta con un motor Cummins ISF de 3.8 litros y 150 CV, tecnología SCR, Euro 5, y un torque de 450 Nm; cuenta además con una transmisión Zf de cinco velocidades, hasta el modelo de 13.180 litros con un tercer eje complementa la oferta con la mayor capacidad de carga.


Compuesta por modelos de 3,5 a 13 toneladas está lista para conquistar el mundo: nació a partir de la receta del éxito de la primera línea Delivery y de la experiencia de los clientes de las más de 100 mil unidades producidas. Para poder estrenar una gama de productos a la medida del cliente Volkswagen Caminhões e Ônibus solo tuvo que escuchar al cliente.


Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America develó la nueva plataforma de la familia Delivery en la planta de Resende en Río de Janeiro, como lanzamiento oficial mundial, acompañado de integrantes de la mesa directiva de la mancuerna alemana, y así abanderar el pre-lanzamiento que se hará oficial en octubre próximo en el marco de la edición 2017 de FENATRAN, precisamente en Sao Paulo, Brasil.alt


ExpoTransporte ANPACT 2017 será el escenario donde esta nueva plataforma tendrá un escenario completo, así lo dieron a conocer Leonardo Soloaga, Director General de MAN Trucks & Bus México acompañado de Miguel Vallejo, Director Comercial de la compañía.


altLa nueva familia Delivery fue proyectada y desarrollada en América Latina, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad, lo que refrenda su pasaporte para los más diversos destinos de los más de 30 países que ya apuestan en la robustez a la medida de VW Caminhões e Ônibus.


A partir del próximo año los países vecinos de Brasil iniciarán la venta de los nuevos vehículos, con lanzamientos regionales.


Los países de Sudamérica serán los primeros que recibirán la novedad y VW Caminhões e Ônibus ingresará, así, al segmento de mercado más representativo de la región: el de vehículos de menos de 5 toneladas.


También dentro de la estrategia de internacionalización, la nueva línea de productos tendrá opciones de motores que atienden a las normas de emisiones Euro III y Euro V, de acuerdo con las legislaciones de cada mercado.


La nueva línea Delivery se caracteriza por reunir tecnología de punta, seguridad, confort, diseño, maniobrabilidad, economía de combustible, accesibilidad y soporte postventa inigualable. El ADN de los nuevos Delivery trae consigo atributos de la familia Constellation: una identidad fuerte, que puede ser instantáneamente reconocida en la carretera o en la ciudad.

Manufactura 4.0alt

Es el concepto de Manufactura 4.0 ganando fuerza y escala en la fábrica de Resende (RJ). El nuevo Delivery también es sinónimo de salto tecnológico en su proceso de fabricación. Treinta y ocho nuevos robots confieren un nivel de automación del 60% a la armazón de la cabina, responsables de 2.500 puntos de soldadura, además de 170 elementos para medición. Más de 120 equipos nuevos integran este nuevo concepto de manufactura en la planta de Resende incluyendo algunos de grande porte, para el montaje en la línea final.


En este nuevo concepto de manufactura predomina la tecnología de reconocimiento automático del vehículo. Cada nueva cabina viene acompañada de un chip para que los robots identifiquen su modelo y programen sus puntos de soldadura. En la línea final, las apretadoras y equipos de apoyo al montaje también reciben de forma virtual la misma información para que el torque y otras configuraciones sean exactamente las de ese modelo y con rastreabilidad para una mayor seguridad de todo el proceso.


Para esta modernización se invirtieron 190 millones de reales de los cuales el 20% del valor total fue aplicado al proyecto. Es una tecnología de punta, equiparada a lo que hay de en las líneas de producción en Europa.

Familia Delivery:alt

Delivery Express – A la medida para entregas urbanas, combina la agilidad de un automóvil en maniobras rápidas con la robustez de un camión. Puede ser guiado por conductores con licencia de conducir amadora y transitar en áreas donde la circulación de camiones está restringida, característica de los grandes centros urbanos. Tiene motor Cummins ISF de 2,8 litros con tecnología de post tratamiento de gases EGR, dispensando el uso de la urea. Alcanza 150 cv y un torque máximo de 360 Nm en un amplio rango de revoluciones para garantizar retomadas rápidas y agilidad en las entregas urbanas, con la mejor potencia y torque de esta categoría. Para este modelo, la Ingeniería de Resende desarrolló un set de airbags para el conductor y para los pasajeros. El airbag de los pasajeros es el más grande de América Latina, con 160 litros, y asociado a cinturones de seguridad con pretensores, entrega alto estándar de seguridad a los ocupantes.

Delivery 4.150 – Otro estreno de VW Caminhões, el modelo ingresa en un segmento no explorado antes por el fabricante. Ágil en las retomadas y cómodo en el tránsito lento de las ciudades, el nuevo Delivery 4.150 tiene motor Cummins ISF de 2,8 litros y 150 cv de potencia, con sistema de postratamiento de gases EGR que dispensa el uso de la urea. La transmisión manual Eaton ESO-4106 combina con el conjunto de powertrain, confiriendo también la mejor potencia y torque de la categoría.alt

Delivery 6.160 – No faltan atributos a uno de los modelos que ya llega con la misión de mantener la marca Volkswagen reconocida como una de las más innovadoras de América Latina. Con la mejor maniobrabilidad de esta categoría, el modelo cuenta con una cabina amplia y cómoda, caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades y motorización Cummins ISF de 2,8l y la solución SCR para el post tratamiento de gases y potencia que llega a 160 cv con torque máximo de 430 Nm. Con importantes ventajas operacionales en relación a la competencia, proporciona agilidad a toda prueba para las entregas urbanas que demandan mayores volúmenes de carga.

Delivery 9.170 – Cada componente del nuevo Delivery 9.170 fue desarrollado con los más innovadores materiales y el resultado es un modelo altamente sustentable, con reducción de peso de aproximadamente un 10% al compararlo con su antecesor y, consecuentemente, más economía de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Su motor es el Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, con robustez ideal para cada aplicación, torque máximo de 600 Nm y 165 cv de potencia. La transmisión manual es la Eaton ESO-6106, con seis velocidades. Contará además con transmisión automatizada.


Delivery 11.180 – Indicado para entregas urbanas con agilidad, rapidez en los trabajos de carretera de corta y mediana distancias, el nuevo Delivery 11.180 combina confiabilidad, robustez y el mejor desempeño de la categoría. Está equipado con un motor Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con torque máximo a 600 Nm y 175 cv de potencia y transmisión manual Eaton ESO-6106. Contará además con transmisión automatizada.

Delivery 13.180 – Primer modelo equipado con tercer eje de la nueva familia, es el camión con mayor capacidad de carga de la nueva familia Delivery. Con robustez y flexibilidad a la medida, atiende a diversas aplicaciones, habiendo sido proyectado para circulación en grandes ciudades donde hay restricciones al tránsito. Con un motor Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con torque máximo de 600 Nm y 175 cv de potencia y transmisión manual Eaton ESO-6206, contará además con transmisión automatizada.

Ahorro de combustible

El nuevo Delivery utiliza los materiales más innovadores, lo que da como resultado un modelo altamente sustentable: con una reducción de peso de aproximadamente un 10% en su powertrain, al compararlo con su antecesor, consume menos combustible e incrementa la capacidad de carga de al menos 400 kg más que sus antecesores.


Los nuevos vehículos Delivery reúnen aceros de alta resistencia y menor espesor, además de plásticos de ingeniería de última generación. La adopción de otros materiales más inteligentes suma ventajas al costo operacional del vehículo…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar