ROSHFRANS aplica la más avanzada tecnología para desarrollar los productos de alta calidad para la protección de sus motores y equipos

Elegir un lubricante que cubra las necesidades de los vehículos más modernos es una tarea ardua, pero no imposible, contar con un aliado perfecto en temas de lubricación es la base fundamental del buen funcionamiento de cualquier vehículo y por ello nos hemos dado a la tarea de hablar con Cesar Lezama Flores, Gerente de Formación de ITR y con Carmen Moyano Galindo, Gerente Nacional de Ventas Industriales y Autoconsumo de Roshfrans, quienes nos hablan de la oferta y ventajas de la marca mexicana.


Roshfrans ofrece una amplia gama de lubricantes de alto desempeño que cumplen con los estándares de calidad cada vez más exigentes y rigurosos que nuestros productos de alta tecnología son capaces de satisfacer, logrando así la protección de los nuevos motores, nos preocupamos por estar siempre actualizados, para ello desarrollamos lubricantes que cumplan y excedan los requisitos establecidos por los fabricantes de motores y componentes del mercado del autotransporte. Por ejemplo, nuestros aceites con especificaciones CK-4, CJ-4 y CI-4 PLUS, tanto minerales como sintéticos; así mismo, tenemos aceite para transmisiones tanto estándar como automáticas, en la gama de sintéticos y minerales. Para la protección del sistema de enfriamiento tenemos una gama completa de anticongelantes / refrigerantes que pueden proteger a los motores en amplios rangos de temperatura de operación. Finalmente, también existe en Roshfrans la línea de grasas lubricantes para proteger a cada uno de los componentes de las unidades de pasaje y de carga”, señala el Gerente de Formación de ITR.


A su vez Cesar Lezama señaló que uno de los principales problemas que existe es el desgaste prematuro de los componentes de las unidades de transporte por ello el aceite debe de ser “una mezcla científicamente balanceada entre aceites básicos y un paquete de aditivos, que permitan disminuir al máximo la fricción y así lograr que el movimiento de los metales sea mucho más suave y aumentar su durabilidad”. Y otro de los puntos importantes es la práctica del cambio de lubricante por lo que el encargado de mantenimiento debe ser un profesional con conocimiento profundo pues “muchos de los problemas que se ocasionan en las unidades se originan en la mala selección de los lubricantes a utilizar. Cometemos el error de colocar el aceite incorrecto en determinada aplicación, lo que nos lleva a un desgaste prematuro y en la mayoría de los casos, mencionamos que el culpable es el lubricante. Es importante que la industria del transporte tenga personal capacitado para asegurar que realmente se está utilizando el aceite adecuado y así poder tener el máximo desempeño de las unidades”, asegura Cesar Lezama.


Y es que si no se utiliza el lubricante adecuado las unidades se enfrentan al desgaste prematuro, lo que representa un gasto innecesario al transportista pues las paradas constantes al taller merman la productividad, “para evitar futuras fallas, lo primero que hay que realizar es el mantenimiento preventivo, utilizando el análisis del aceite para determinar el nivel de protección que está proporcionando. Y para apoyar a los clientes en Comercial Roshfrans contamos con el Instituto Tecnológico Roshfrans, el cual se encarga de impartir capacitación a los mecánicos, refaccionarios, estudiantes de mecánica, personal de mantenimiento…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar