La vida me ha forjado como la persona que soy, todos los días aprendo algo nuevo Erika I. Williams Pellico

alt

altTrabajar para una de las empresas más importantes en esta industria del país y del mundo es sin duda una gran satisfacción; misma que Erika Williams, Gerente de Mercadotecnia, Relaciones Públicas y Comunicación Interna de Mercedes-Benz Autobuses México ha ido experimentando a lo largo de 5 años en los que ha entregado todo su bagaje a la marca de la estrella, pero en la vida no todo es trabajo y en esa ocasión nos dimos a la tarea de conocer cómo es que las mujeres que trabajan combinan su vida profesional con la laboral para convertirse en “Mujeres Todo Terreno”.


Si hay una frase para definir a Erika Williams esta necesariamente es: workaholic en recuperación, y es que en sus propias palabras por mucho tiempo el trabajo ocupó más del 90% de su vida, hoy felizmente ha logrado equilibrar lo que ella ha llamado los 4 cuadrantes de la vida: lo profesional, la familia, los amigos y la pareja.


“Me di cuenta que debemos aprovechar cada momento en la vida, así que retomé mis clases de idiomas (hablo inglés, portugués y francés), viajes culturales y de descanso, cursos de vinos, música, voy al gimnasio, nado, hago yoga, pilates, meditación, comparto tiempo con mi pareja, familia, amigos y mi perro. El fin de semana es mío, a menos claro, que algún asunto o evento surja, lo atiendo. Ese tiempo libre es valioso; no es fácil equilibrarlo y más cuando tu trabajo es algo que realmente te apasiona mucho, sin embargo es necesario responder a la pregunta ¿qué huella quieres dejar en la vida?, y solo así entiendes la importancia de disfrutar cada momento al máximo con las personas que te rodean y aprecian. Las experiencias profesionales y personales me han forjado como la persona que soy y eso me llena de satisfacción”, señala Erika Williams.


Al cuestionarle sobre sus ambiciones de hace 20 años sin dudarlo nos comentó que nunca se visualizó trabajando en una empresa de autobuses o de automóviles, pues su primer empleo fue justamente en una armadora de autos alemanes en Puebla, “mi preferencia era sin lugar a dudas las artes (pues estudié pintura, canto, teclado, idiomas así como ballet y danza desde niña y en la adolescencia), sin embargo inicié mis estudios en administración de empresas, buscando un crecimiento profesional a futuro.


Me involucré en la mercadotecnia que me encantó estudiando una maestría en la UDLAP que terminé en Reims, Francia en uno de los Grand Écoles: École Supérieur de Commerce, y descubrí la parte de la comunicación, que si hubiera conocido antes lo apasionante y enriquecedor que es este tema lo hubiera estudiado desde un inicio, pero la vida te va formando y vas descubriendo y explotando tus talentos y habilidades que no conocías.


Honestamente no me veía en la industria automotriz y ya llevo 20 años trabajando en este sector. Es increíble cómo la vida te va cambiando, si me hubieran dicho hace 20 años que terminaría trabajando con la mejor marca de la industria a nivel mundial: la de la estrella, nunca lo hubiese pensado… no imaginaba lograr todo lo que he logrado, creo que ha sido con talento, esfuerzo y dedicación pero sobre todo seguridad en mí misma, que he cumplido sueños que tenía en la universidad, como estudiar y vivir en el extranjero, viajar por varios países del mundo, conocer gente de todos lados (creencias, costumbres, cultura…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar