México avanza hacia el camino de los combustibles alternativos, cada día en el país se van sumando esfuerzos para minimizar el uso de gasolinas y diesel para acercarse a alternativas menos costosas y que impactan en menor medida el medio ambiente, con este objetivo en mente la compañía GFS Corp, planea convertir con su sistema EVO-MT® camiones modelo Komatsu 930E en una mina en México. Este sistema permite que grandes equipos de minería usen GNL en lugar de diesel para ahorrar dinero y reducir las emisiones. La tecnología totalmente integrada incluye almacenamiento y vaporización de GNL a bordo, así como controles del motor y sistemas de seguridad.
“Estamos entusiasmados con la oportunidad de llevar nuestra tecnología EVO-MT® al sector minero de México. Vemos este proyecto como una nueva confirmación de que el uso de GNL puede tener un impacto positivo en la sostenibilidad mientras también reduce los costos de producción para las compañías mineras globales”, dijo Jason Green, Presidente y Director de Tecnología de GFS Corp.
Tecnología de sistema EVO-MT®
El sistema EVO-MT® se ha desarrollado como una solución totalmente integrada e incluye todo el hardware necesario para la conversión a la operación de GNL.El sistema EVO-MT® cuenta con varios componentes y conjuntos que se adaptan al compartimiento del motor, el chasis y la cabina del operador del camión.La instalación del sistema EVO-MT® se realiza en el sitio y sin modificaciones significativas en el vehículo o motor utilizando instalaciones de taller convencionales y mano de obra técnica general.
Conversión del motor
El sistema EVO-MT® permite la conversión en el cuadro del motor del camión de acarreo a la operación NG +D® .El proceso de conversión utiliza componentes que se instalan externamente al motor y no se requieren cambios o modificaciones en los cilindros, pistones, inyectores de combustible o culatas.El sistema EVO-MT® retiene el sistema de combustible diesel OEM…
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…