Para lograr el equilibrio tanto en tu vida profesional como personal, hay que buscar esa parte familiar, laboral y profesional; darle el tiempo adecuado a cada una, pero sobre todo de calidad. “Lo importante es dar ese tiempo a la gente que está a tu lado, como mi familia, pero cuidando esa parte de tu desarrollo profesional, ese para lo cual uno se prepara en la vida y se puede lograr el balance, pero el reto es dar lo mejor”. Así lo expreso Yasmín Sánchez Sánchez, Directora de Marketing y Soporte Comercial de Daimler Trucks México, que como mujer todo terreno ha sabido conjugar bien ambas actividades.
“Para ser una mujer todo terreno definitivamente la actitud con la que vez los retos es fundamental, ya que puedes tener una preparación tanto personal como profesional, pero si no hay actitud y ganas de hacerlo definitivamente no funciona.
La filosofía que aplico es que con actitud y preparación todos tenemos la capacidad para estar en cualquier puesto y no importa que sea un sector para hombres, porque las mujeres también podemos hacer las cosas si estamos capacitadas para ello.
He trabajado en Daimler por 26 años y acordándome del pasado les puedo decir que soy una persona con muchos sueños y con muchos deseos de crecer, de aprender cada día algo más de la empresa. Inicié en el área de producción y al mismo tiempo hice una maestría patrocinada por Mercedes-Benz. Pase por otras áreas como inventarios, exportaciones, ventas, desarrollo de distribuidores, ingeniería, logística, procesos productivos; realmente fue algo muy completo que me ha servido para desempeñar la labor que ahora tengo en marketing y que es posicionar a la marca y conociendo desde sus raíces sabes cómo llevarla al liderazgo”.
Retos
“El máximo reto es el que uno mismo se pone como persona, el poder compaginar todos los elementos, sin descuidar uno u otro, y no se vale decir no tengo tiempo para mi familia porque trabajo mucho o no hago bien mi trabajo porque tengo que estar con mi familia, ya que al final el mayor reto es lograr el balance perfecto; dar el cien en todo lo que hacemos sin descuidar ninguno y hay cosas…
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…