California ya tiene su primer camión con motor Cummins Westport ISX12N emisión casi cero

Un nuevo camión, que es el más limpio de todos los camiones pesados ​​comercialmente disponibles en el mercado hoy en día, y el primero de muchos que se pondrán en marcha este año, está equipado con el motor Cummins Westport ISX12N, el único motor certificado por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) debido a que cumple con su estándar más bajo de NOx, el cual es 90% más limpio que los estándares federales actuales de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

“Este nuevo camión ayudará a transformar en 90% más limpio el estándar de NOx para el estado de California, uno de los mas estrictos ambientalmente en el mundo pero también una de las ciudades más contaminadas de Estados Unidos por lo que un despliegue inmediato de camiones a gas natural ultra-limpios es vital para mejorar la calidad del aire en todo el estado”, dijo Todd Campbell, presidente de la CNGVP (una alianza de entidades privadas y públicas interesadas en la implementación de vehículos a gas natural de bajas emisiones en todo el estado) y vicepresidente de política pública y asuntos regulatorios en Clean Energy.

Representantes de la Asociación de Vehículos a Gas Natural de California (CNGVP), Kenworth Truck Company y AJR Trucking anunciaron la entrega del primer camión a gas natural de 12 litros con emisión casi cero. En la ceremonia Jack y Chris Khudikyan, copropietarios de la flota de logística AJR Trucking, recibieron las llaves del primer camión equipado con el Cummins Westport ISX12N, el único motor certificado por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) que cumple con su estándar más bajo de NOx, el cual es 90% más limpio que los estándares federales actuales de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

El camión fue adquirido con fondos del grupo de incentivos Proposición 1B (Prop 1B) administrado por el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD). La Prop. 1B financia proyectos que reducen las emisiones de las operaciones de transporte de mercancías al ayudar a los propietarios de flotas elegibles a reemplazar sus viejos camiones diésel con hasta 100.000 dólares para la compra de nuevos camiones limpios a gas. Southern California Gas Company (SoCalGas) trabajó con AJR Trucking para presentar 46 aplicaciones de la Prop. 1B, ayudando a la empresa de transporte a obtener fondos para comprar los Kenworth T680.

Organizaciones como AJR Trucking aprovechan los fondos Prop 1B, al optar por un combustible más limpio para reducir la contaminación que genera en el aire el diesel y ayudar a la región a alcanzar sus objetivos de aire limpio. “AJR Trucking es un excelente ejemplo de una flota que aprovechó los incentivos disponibles para limpiar el impacto ambiental de sus operaciones”, dijo Dwight Robinson, miembro del Consejo de Administración miembro del SCAQMD, agencia local de contaminación del aire para el área metropolitana de Los Ángeles.

El camión es un  Kenworth T680 especial con el motor Cummins Westport ISX12N, es un paso más hacia vehículos con emisiones casi nulas. “Nuestros clientes han solicitado un camión Kenworth con motor a GNV de 12 litros. Este es un punto de inflexión para llevar al mercado un motor de 400 caballos de fuerza para uso vocacional y regional, y estamos orgullosos de ser el primer fabricante de camiones que entrega las llaves a un cliente”, dijo Kurt Swihart, director de marketing de Kenworth.

El Kenworth T680 repartirá correo desde Santa Clarita (al norte de Los Ángeles) al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. En lo próximo otras 19 unidades T680 más con motores Cummins Westport de 12 litros serán entregadas y puestas en servicio para ayudar a limpiar los corredores de transporte del sur de California.

Cuando los camiones a gas con emisiones cercanas a cero, como los de AJR Trucking, son alimentados con biometano, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) pueden reducirse entre un 60% y un 400%. Actualmente, el 60% de las flotas a gas natural de California se abastecen de este combustible renovable y se espera que este número aumente a alrededor del 90% a fines de este año.

Te puede interesar