La Última Milla significa rapidez y exactitud

“… debemos ser flexibles, rápidos, contar con la máxima disponibilidad y precisión. Esto se debe a que hoy más que nunca el mercado se esta transformando por el cambio generacional, se valoran conceptos como agilidad, rapidez y flexibilidad. Quien se logra adaptar para ofrecerlos en

el vehículo es el jugador estrella”, Oscar Benítez.

Para Oscar Benítez, Gerente de Marketing y Producto de Mercedes-Benz Vanes “México la última milla” es la culminación de la cadena logística y para ello la marca alemana tiene disponible una gran oferta de soluciones, que garantizan la correcta distribución y entrega de los productos a clientes y consumidores finales de forma más eficiente.

   Este concepto se ha desarrollado en los últimos años y ha tomado una gran importancia en la cadena de suministro; principalmente con la implementación del e-commerce que gestiona la adquisición de un producto  y culmina con su entrega en la puerta del cliente final. “En los últimos años ha venido creciendo la demanda de este tipo de servicios generando una logística más compleja con clientes que  buscan  rapidez y exactitud. Nuestro reto: proporcionar los mejores vehículos y soluciones que cubran sus necesidades.

   Tomando en cuenta lo anterior, para la atención de “la última milla” nuestros clientes requieren vehículos que integren soluciones que puedan cubrir las necesidades de transporte de mercancías y que además se puedan mover en la ciudad de forma rápida y eficiente, es decir “vehículos con alta flexibilidad”. Hablando concretamente de Mercedes-Benz Vanes podemos señalar algunas ventajas,  como  el motor con emisiones Euro V, que reduce hasta en un 90% la emisión de partículas en comparación con Euro IV, y que permite que nuestras unidades pueden circular diario en la Megalópolis (Actualmente Sprinter es la única Van de su segmento que ofrece este tipo de tecnología), otra ventaja es nuestro sistema de telemetría Vans Connection 360, que es una herramienta que ayuda en el mantenimiento y la administración de los vehículos,  la plataforma con acceso a través de cualquier dispositivo con conexión a internet proporciona al cliente un informe detallado del desempeño del vehículo así como su ubicación en tiempo real  que ayudan a tomar decisiones en las áreas de logística, seguridad y mantenimiento”.

Van Connection 360 ayuda a los administradores de flota a mejorar el rendimiento de combustible, y a extender la vida útil de los componentes del vehículo. Usando la información que proporciona la plataforma sobre el desempeño del vehículo, “se ofrecen a nuestros clientes cursos de capacitación para los operadores en manejo económico y mantenemos monitoreados los vehículos para incrementar su seguridad y la de los operadores.

  Por supuesto mantenemos una relación muy cercana con nuestros distribuidores. Sin duda en los últimos años se ha tenido un gran desarrollo en el área de postventa, por ejemplo; hoy se cuenta con talleres móviles y servicios nocturnos para dar una mejor atención a nuestros clientes, con el fin de  mantener e incrementar la rentabilidad de sus Vanes.

En el tema de refacciones, sabemos de la importancia de la logística en el envío de partes y por ello se cuenta con un sistema  de logística que permite realizar  entregas el mismo día en la zona centro del país y hasta 48 horas en el resto del país, esto se traduce en maximizar el “up-time” del vehículo.

En producto, se cuenta con la mejor oferta de vehículos tipo Van, con más de 30 modelos en versiones panel, pasaje, chasis cabina y crew cab,  y más de 150 opciones para configurar, además  de las soluciones que se han desarrollado con carroceros nacionales, resultando una oferta ilimitada de soluciones para cubrir las necesidades de transporte de nuestros clientes”, detalla el experto.

La oferta para Última Milla

“Con  el e-commerce que ha venido creciendo y perfeccionándose;  además de ser una tendencia global, es nuestra misión proveer las mejores soluciones de transporte que rebasen las expectativas de nuestros clientes, y en este segmento ofrecemos vehículos compactos que se adaptan a las necesidades puntuales de las grandes ciudades. Por esta razón nos hemos dedicado a desarrollar soluciones para trasporte con configuraciones específicas; implementado un proceso de entendimiento denominado “customer dedication”, que integra además del producto per se,  un concepto global que abraza refacciones, servicio, carroceros, financiamiento, atención 24/7. El proceso se  inicia con el conocimiento y entendimiento de la operación del negocio de nuestro cliente, para posteriormente proponerle  la mejor solución, que comprende la configuración del vehículo, carrocería y accesorios, administración de las unidades con telemetría, programas de mantenimiento y oferta de financiamiento, de modo que los clientes se dediquen al “core business” del negocio y nosotros nos enfocamos a maximizar la rentabilidad de cada una de las unidades, sin importar el tamaño de la flota.

  Ante todo, debemos ser flexibles, rápidos, contar con la máxima disponibilidad, y precisión. Esto se debe a que hoy más que nunca el mercado se esta transformando por el cambio generacional, se valoran conceptos como agilidad,  rapidez y flexibilidad. Quien se logra adaptar para ofrecerlos en el vehículo es el jugador estrella”, cerró Oscar Benítez.

Te puede interesar