Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana, ratificó que los 10 años de liderazgo en México no serían posibles sin la confianza y preferencia del público, así como el trabajo conjunto de un extraordinario equipo de más de 17 mil colaboradores.
Nissan Mexicana concluyó el mes de mayo de 2019 estableciendo un hito histórico al cumplir 10 años consecutivos de liderazgo en ventas, un logro que ninguna otra armadora en México había alcanzado anteriormente.
Este resultado es reflejo de la preferencia del público mexicano por los vehículos Nissan, posicionado a la marca como número uno en tres de los más populares segmentos en el 2019:
- En el segmento de pick ups medianas, NP300 es el vehículo número uno en ventas
Con casi 102 mil unidades comercializadas en este 2019 Nissan Mexicana integra un 30 por ciento más de ventas con respecto a su más cercano competidor, en otras palabras, más de 26 mil unidades de diferencia.
“Estos 10 años de liderazgo en México no serían posibles sin la confianza y preferencia del público por nuestros productos, servicios y tecnologías, así como el trabajo conjunto de un extraordinario equipo de más de 17 mil colaboradores que conforman Nissan Mexicana y una red de más de 230 distribuidores, todos trabajando estratégicamente alineados para llevar nuestros vehículos a millones de hogares en México”, comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.
González ratificó que Nissan es una empresa evidentemente japonesa pero también muy mexicana al haberse establecido como una de las corporaciones con mayor inversión en nuestro país en los últimos 10 años con cerca de cinco mil millones de dólares invertidos, involucrando una importante generación de empleos directos e indirectos en todo el país.
Sumando los empleados de Nissan Mexicana, de su red de distribuidores, así como de proveedores integrados en su cadena de suministro, son más de 50 mil empleados que diariamente impulsan dicho liderazgo.
Nissan Mexicana continuará fortaleciendo los pilares que le han permitido ocupar esta posición de forma consecutiva: su portafolio de producto, la experiencia de los clientes en el distribuidor, su operación de manufactura, así como la gran oferta de programas de financiamiento a través de Credi Nissan, entre otros.
NR Finance continúa ratificando su liderazgo en el otorgamiento de crédito automotriz en México, habiendo colocado en lo que va del 2019 un total de 54,524 contratos para el financiamiento de vehículos nuevos, de los cuales 47,990 corresponden a Credi Nissan.
“Hemos establecido las bases para la nueva era de Nissan en nuestro país. Una era caracterizada por innovación, emoción y adrenalina. Igualmente, en la que fortaleceremos nuestro liderazgo en la estrategia cero emisiones, así como en tecnologías de seguridad, conectividad y autonomía a través de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility, para movilizar a las personas hacia un mundo mejor. Nos adelantaremos a las necesidades de nuestros clientes a través de una nueva experiencia en nuestra sólida red de distribuidores”, confirmó Mayra González.
Adicionalmente, la suma de las diversas iniciativas y programas de Postventa le han permitido a Nissan colocarse en primer lugar en el índice de satisfacción al cliente dentro de la industria automotriz a nivel nacional por tercer año consecutivo, así como ser la marca líder en venta de accesorios para autos nuevos.
Igualmente Nissan Mexicana integró en 2017 su fundación, dando atención a tres ejes principales: educación, medio ambiente y salud; incidiendo y beneficiando a diferentes comunidades de todo el país, en estos pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento de México.
“Estamos convencidos que Nissan continuará con la historia de éxito hacia delante, siempre viendo al futuro y aprovechando cada oportunidad para ser mejores”, finalizó González.