Estamos Revolucionado la Industria de la Postventa… Alfredo Carsolio

• “Ventas y Postventa unimos esfuerzos para llevar a lo largo del país nuestras propuestas comerciales y de capacitación para estar más cerca de ellos”.
• 45 mil 683 km recorridos al cierre de la Gira “El poder detrás de un Freightliner”

Zapata Camiones Tlalnepantla fue la sede en donde Daimler cerró con broche de oro “El poder detrás de un Freightliner” y “Sigue Tu Poder”, programas que impulsó a principios de año en colaboración con su Red de Distribuidores y que les reportó grandes resultados: 45 mil 683 km recorridos y más de 2 mil 700 personas capacitadas en 184 sesiones de capacitación, lo que representa una inversión superior a mil 736 horas de entrenamiento y un impacto a más de 602 clientes.

Durante la gira, que recorrió toda la República Mexicana se impartieron capacitaciones en sitio para técnicos y operadores con el objetivo de profesionalizar el transporte en México, el evento de cierre corrió a cargo de Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks México quien refirió que para Freightliner es muy importante estar con el cliente, “como mencionamos en la Junta Nacional de enero, la propuesta fue llegar hasta nuestros clientes con programas integrales. Ventas y Postventa unimos esfuerzos para llevar a lo largo del país nuestras propuestas comerciales y de capacitación para estar más cerca de ellos”.

La Gira de Postventa “El poder detrás de un Freightliner” y “Sigue tu poder” es un proyecto que busca generar valor de marca, acercamiento con clientes y nuevas oportunidades de negocio, llevando conocimiento y dando herramientas a los usuarios para que puedan sacar el mejor provecho de sus unidades. Los temas que se abordan a través de este proyecto para los técnicos son Motor, Tren Motriz, Diagnóstico Eficiente, Arquitectura Electrónica y Tips de Mantenimiento, mientas que para operadores los temas son Inspección de la Unidad, Tips de Operación, Tips de Salud, Seguridad Vial y Conocimiento de los Componentes del Tren Motriz, además de contar con prácticas en un simulador altamente tecnológico para que el operador pueda manejar en situaciones reales.

“Nuestra propuesta está concentrada en impulsar soluciones integrales que abonen a nuestros clientes y sus negocios, en este caso es a través del conocimiento, enfocando los esfuerzos en prevenir, diagnosticar, dar pronta atención, servicio y la más eficiente operación, para así maximizar la rentabilidad de sus negocios”, comentó el directivo.

El evento también reunió a proveedores de Daimler como Meritor, OEM elegido como proveedor confiable por la marca alemana;  en este sentido Ariel Delgado, encargado de la relación con los OEMs de Meritor destaca que el trabajo con Freightliner ha sido muy exitoso y la gira “El poder detrás de un Freightliner” y “Sigue Tu Poder” ha sido el foro perfecto para mostrar la tecnología de la marca, pero no sólo eso sino también la seguridad, la eficiencia y el rendimiento y costo kilómetro. Señaló que para Meritor ha sido una buena oportunidad para escuchar las necesidades de los clientes. En tanto la relación con Daimler dijo “estamos muy orgullosos por haber sido nombrado su proveedor del año en 2019, este partnership que tenemos con la marca nos ha permitido consolidar la relación entre ambas empresas, obviamente es un compromiso mayor a largo plazo que nos permitirá ofrecer un valor mayor a los transportistas; este es el enfoque principal tanto de Meritor como de Daimler”.

Por su parte Gabriel Gutiérrez, Ingeniero de Ventas en Horton México comentó que parte del trabajo con Daimler han sido las visitas a los clientes finales, ofreciendo capacitaciones técnicas, capacitaciones a la fuerza de ventas, mecánicos, etc. en tanto su relación con Daimler destacó que la calidad, el apoyo constante y la satisfacción de los clientes son las características que han hecho de Horton México el mejor proveedor.

Rafael Zamudio de la empresa Bendix señaló que comparten la visión con Daimler en el sentido de que la postventa debe evolucionar continuamente por la exigencia de los clientes en el tiempo de respuesta y la gran variedad de opciones que existen en el mercado, es entonces que la marca hace la diferencia.

Estuvieron presentes también Cummins, Great Dane, Hendrickson, SKF, entre otros.

Te puede interesar