Seguridad para toda la industria del autotransporte

Seguridad para toda la industria del autotransporte
Expo Seguridad en México y Expo Seguridad Industrial está prevista para llevarse a cabo en el Centro Citibanamex en la ciudad de México en abril del 2021

 

Seguridad para toda la industria del autotransporte, hoy una de las mayores ocupaciones para todas las industrias es la seguridad, en tanto la seguridad de las personas como en los equipos, bienes de consumos, vehículos, etc., según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) sólo en el 56% de los casos de robo de tractocamiones se ha podido recuperar la unidad, si tomamos en cuenta que de 2018 a 2019 se cometieron 11 mil robos, estamos hablando de que casi 5 mil unidades nunca se recuperan. En este sentido, diversas asociaciones y organismos empresariales han unido fuerzas para paliar esta tendencia negativa y tener seguridad para todos.

Por ejemplo, la organización llamada Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME) busca robustecer el marco regulatorio, su cumplimiento y vigilancia de las empresas de seguridad privada. Al mismo tiempo la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) coadyuva con la implementación de un dispositivo Centinela que conjunta las acciones entre autoridades locales, fuerzas del orden y la iniciativa privada para atender coordinadamente las acciones desde que se detecta algún incidente hasta que se le da solución.

Además de estas acciones la tecnología y el equipamiento juegan un papel muy importante para la protección y seguridad, por ello nos entrevistamos con Jorge Hagg, Director de Expo Seguridad en México y Expo Seguridad Industrial de Reed Exhibitions México quien nos comentó que existen diversas soluciones para proteger las mercancías, las unidades y sobre todo la integridad de los operadores. “existe una gama muy amplia de elementos, pero uno de los principales es el GPS, es un elemento muy eficiente pues muchos clientes utilizan varios equipos ya sea en el tractocamión, en el remolque o en la carga, también hay vehículos que están equipados con detectores de Yammers. Pero también el operador juega un papel fundamental para protegerse así mismo, el vehículo y la mercancía, en este sentido la capacitación y la profesionalización juegan un papel fundamental”.

Nuestro entrevistado nos comentó que otro elemento importante es la videovigilancia en tiempo real y con conexión a la nube que es un salto importante, “podemos tener una grabación de video hasta el último momento en que se desconecta la energía eléctrica del camión, gracias a esto se sabe cómo estuvo la ruta y se conoce el momento de la detención del vehículo”; otra de las acciones que se llevan a cabo para incrementar la seguridad son las caravanas de vehículos de carga, así se protegen unos con otros y en la mayoría de los casos van resguardados por seguridad privada.

Expo Seguridad en México y Expo Seguridad Industrial

 

Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, anunció el día de hoy que su edición 2020, previamente programada del 18 al 20 de agosto en Centro Citibanamex, ha sido pospuesta para abril de 2021, atendiendo a las restricciones de viajes internaciones y las limitaciones que mantiene el gobierno para la organización de eventos públicos.

TE PUEDE INTERESAR: MAN Truck & Bus México lanza MAN Service Telematics y VOLKS Telematics

 

Respecto al anuncio, Jorge Hagg, director del show, comentó: “Ante la situación actual, hemos tomado la difícil decisión de posponer Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial para abril de 2021, salvaguardando así la salud y el bienestar de todos los involucrados. Confiamos en que volveremos el siguiente año fortalecidos en lo personal y en lo profesional, para seguir aportando a la seguridad de nuestro país, tal como ha sido el espíritu de nuestro evento a lo largo de su historia.

Te puede interesar