En Australia las entregas de autobuses siguen a la baja

En Australia las entregas de autobuses siguen a la baja

En Australia las entregas de autobuses siguen a la baja, Australian Bus & Coach (ABC) anunció que las entregas de autobuses urbanos y foráneos volvieron a caer por debajo de la marca de las tres cifras en julio, pero aún mantienen una línea optimista frente a la pandemia Covid-19, estableciéndose en 91 para dicho mes.

El resultado, por debajo de 146 en junio, continúa la tendencia de montaña rusa de ascenso y caída de los últimos seis meses en Australia, sin dos meses de aumentos o disminuciones consecutivas, pero se mantiene alejado del mínimo anual de 80.

El sector fue apoyado en gran medida por Volvo, que se recuperó de meses bajos consecutivos de 28 entregas al puesto 40. Por el contrario, Scania informó una disminución de 46 a un mínimo anual de 16. Junto a él en lugar 16 estaba Mercedes-Benz, el único otro fabricante en alcanzar cifras dobles.

En general hubo una disminución en todos los ámbitos para la mayoría de los carroceros, aunque la marca australiana Volgren mantuvo su posición en la cima con 33 unidades colocadas. Custom Bus por su parte tuvo un notable aumento mes a mes de una entrega reportada en julio de 10 unidades. Una larga fila en este sector vio a otros 10 fabricantes con tres o menos entregas.

TE PUEDE INTERESAR: Solaris recibe pedido de Varsovia por 70 Autobuses GNC

 

Australian Bus & Coach (ABC) también informa sobre el mercado de aire acondicionado, indicando que 88 de ellos se vendieron en junio.

Por su parte Thermo King cayó en su total anual más bajo de lo normal en el mes de julio de 42 equipos vendidos, aunque sigue muy por delante del grupo perseguidor. Hispacold, filial de la española Irizar que volvió a duplicar cifras durante el mes para reclamar el segundo puesto.

Te puede interesar